TVE desgrana ‘Ahora o nunca’, el nuevo programa de Mónica López y su fecha de estreno definitiva

TVE presenta todos los detalles de ‘Ahora o nunca’, el nuevo magacín de Mónica López, que se estrena el próximo lunes 23 de enero a las 14:15h.

TVE ha comenzado muy bien el 2023. Los tres estrenos que ha hecho hasta el momento (‘La promesa’, ‘Plan de tarde’ con Toñi Moreno y ‘Días de tele’ de Julia Otero) han funcionado muy bien en su debut. Para seguir la racha, TVE lanza la próxima semana ‘Ahora o nunca’, su nuevo magacín diario para la última hora de sus mañanas con Mónica López como presentadora.

‘Ahora o nunca’ llegará a La 1 el próximo lunes 23 de enero a las 14:15h para ocupar el hueco de la última hora de ‘Hablando claro’. Así el nuevo programa producido por Catorce Comunicación (‘Aquí la tierra’) se emitirá entre el informativo territorial y el ‘Telediario 1’, que conduce Alejandra Herranz.

Con ‘Ahora o nunca’, Mónica López regresa a las mañanas de TVE dos años y medio después de ser cesada como directora y presentadora de ‘La hora de la 1’. Tras un largo tiempo sin dar la cara, la meteoróloga volvía en septiembre a ser la cara de ‘El Tiempo’ en el ‘Telediario 2’ y volvía a ser la directora del área de meteorología de TVE; un cargo en el que se mantendrá pese a este nuevo reto.

Divulgación y entretenimiento

‘Ahora o nunca’ llega a TVE para diversificar sus mañanas. «El título y la sintonía son todo una declaración de intenciones», empezaba explicando Maribel Sánchez Maroto, la directora de magazines de TVE en la rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero. «Queremos ampliar la oferta de la mañana. Creemos que hay hueco para otras cosas más allá de la actualidad. A veces por la vorágine de la información se dejan fuera de las escaletas cosas que no son tan urgentes pero que son importantes al igual que historias que merecen ser contadas», destacaba la directiva.

Por su parte, Nicolás García, el productor ejecutivo de Catorce Comunicación, exponía que «la idea es hacer un programa que combine la divulgación con el entretenimiento». «El título deja claro que es ahora o nunca. Queremos animar a la gente que disfrute y cuide lo que tenemos a nuestro alrededor, desde la gastronomía hasta nuestro patrimonio cultural y natural», aseveraba. Asimismo, ha querido dejar claro que hay dos mensajes claros con el título: «Uno que empecemos a cuidarlo ya, porque cuanto antes lo hagamos mejor será. Y el otro que hay que disfrutarlo porque sino perderemos todo el patrimonio que tenemos».

Por su parte, Mónica López se ha mostrado ilusionada con este nuevo reto televisivo. «Es un mega reto pero fácil porque tenemos un equipo espectacular», confesaba la presentadora, que estará sola en el plató pero rodeada de un amplio equipo de colaboradores famosos como reporteros así como seis redactores con los que habrá conexiones en directo cada día.  “Es un programa disfrutón y amable. Sirve para aprender curiosidades y pone en valor de dónde venimos y lo que tenemos», añadía la presentadora.

Los colaboradores de ‘Ahora o nunca’

‘Ahora o nunca’ hará un viaje por riqueza natural, cultural, gastronómica, historia, arte, tradiciones, fiestas, paisaje, sabiduría popular, conocimiento y turismo y dará a conocer a las personas que la conocen, cuidan y mantienen viva por sus oficios, por sus hobbies o por su forma de vida diaria.

Cada día, el programa visitará monumentos, mercados, paisajes, ciudades, aldeas y cualquier rincón en el que aprender y disfrutar. Todo ello acompañado de reportajes , conexiones en directo, participación ciudadana y colaboradores famosos, como José Corbacho, David Bustamante, María Zurita, Judith Mascó, Gonzalo Miró, Pablo Chiapella, Raquel Martos Lucrecia, entre otros.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·