‘Todos contra 1’ se estrenó como un gran show familiar con el que TVE mira de cerca a su edad dorada

Raúl Gómez 'Todos contra 1'
Raúl Gómez 'Todos contra 1'

Analizamos el plausible estreno de ‘Todos contra 1’, el concurso más ambicioso y participativo de la historia que ha llegado este jueves con vítores a TVE.

TVE está de estreno. Tras lanzar con gran éxito ‘Días de tele’, el nuevo programa de Julia Otero y ‘La promesa’, su nueva serie diaria; este jueves ha sido el turno de ‘Todos contra 1‘, uno de esos concursos que es toda una delicia ver pues aúna todo lo que se le pide a un formato así en la televisión actual: entretenimiento, dinamismo y ganas de participar desde casa.

Pero es que además ‘Todos contra 1’ no es un concurso al uso, o al menos, no uno como los que estamos acostumbrados a ver cada tarde como ‘El cazador’, ‘Pasapalabra’ o ‘Reacción en cadena’. Se trata de un gran show de prime time que puede recordar a otros formatos como ‘¿Qué apostamos?’ y ‘El precio justo’ por aquello de que se trata de apostar o calcular una respuesta; y a otros como ‘El show de los récords’ por el hecho de llevarse a cabo retos y pruebas físicas.

Para ‘Todos contra 1’, TVE ha elegido un tándem que funciona a la perfección. Por un lado, Rodrigo Vázquez como maestro de ceremonias y encargado de llevar el peso central del espacio junto al concursante. Hace un año que el gallego estaba en TVG y en tiempo récord se ha catapultado como el rostro estrella de TVE tras el éxito de ‘El cazador’. Algo completamente merecido pues es un profesional que lo hace muy bien, empático y que desprende muy buen rollo. Por otro lado, tenemos a Raúl Gómez, el ‘conejillo de indias’ y encargado de llevar la parte de los retos e incluso de participar en ellos que emana energía por los cuatro costados.

Una de las grandes virtudes de ‘Todos contra 1’ y que es de aplaudir es el hecho de que el formato se emita en estricto directo. Es encomiable que la cadena pública se haya atrevido a hacer un concurso de estas características sin ser enlatado con los riesgos que ello conlleva. Y además cabe decir que pese a emitirse en directo, el programa tiene un ritmo ágil y te mantiene pegado a la pantalla en todo momento y sin provocar ningún hastío.

Pero sin duda, una de las grandes novedades y que es todo un atino es el hecho de que ‘Todos contra 1’ resulte tan interactivo pues permite concursar a todos los espectadores del país desde sus casas a través de la app oficial. Pero no solo participar, sino que todos podemos competir contra el propio concursante presente en el plató y optar al bote final, lo cual le concede un plus especial para mantenerte pegado hasta el final del show.

Que los retos y desafíos que se llevan a cabo dentro de ‘Todos contra 1’ sean tan diversos también es un punto a favor. Y si encima podemos ver en ellos participando a gente conocida como es el caso de Carlos Higes, que vio como era elevado como la casa de ‘UP’ con una serie de globos; o de Xavier Deltell, que tuvo que mover un coche junto a Raúl Gómez, lo hace aún más interesante para los espectadores al ver a gente conocida haciendo cosas a las que no están acostumbrados. La participación de famosos como asesores puede darle un toque divertido si se cuenta con perfiles como Yolanda Ramos o Lorena Castell, que lo han dado todo en este primer programa.

Un gran show de entretenimiento interactivo para concursar toda la familia

Raúl Gómez Rodrigo Vázquez 'Todos contra 1'
Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez en ‘Todos contra 1’ (TVE)

Por si fuera poco, ‘Todos contra 1’ tiene un gran aliciente: es un programa para toda la familia. En un momento en el que la audiencia está tan fragmentada y muchos optan por visionar series y películas en las plataformas de streaming; esta apuesta puede recuperar el espíritu de lo que lograban los míticos ‘El Grand Prix’ o ‘¿Qué apostamos?’ y reunir de nuevo frente al televisor a toda la familia. Aunque su horario tardío pueda ser un gran hándicap para ello.

El clímax de ‘Todos contra 1’ se alcanza en su recta final, que resulta apasionante y cargada de tensión, dado que es en la última pregunta y por tanto tras la última prueba, cuando se decide si es España o el concursante el que vence y el que se queda con el dinero. Eso hace que uno como espectador se sienta uno más dentro del concurso y aguarde hasta el desenlace por ver si logra ser el elegido al azar por la app y llevarse el bote, si España acaba resultando ser vencedora como ha sucedido en este programa piloto.

En definitiva, ‘Todos contra 1’ es uno de los mejores programas de entretenimiento que se han estrenado en España en los últimos años. Lo tiene todo para triunfar y es de agradecer que TVE arriesgue y apueste por una parrilla diversa y con todo tipo de contenidos. En este caso además, se trata de un formato que aunque puede recordar a otros es completamente nuevo a lo visto hasta ahora. Por ello, solo podemos desear que funcione y nos acompañe durante mucho tiempo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'