¿Cuántos espectadores ha logrado Julia Otero en su esperado regreso a TVE con ‘Días de Tele’?

Diez años después, Julia Otero ha regresado a la televisión de la mano de ‘Días de Tele’ en TVE y gozando de una prometedora acogida.

La 1 de TVE ha estrenado este martes ‘Días de tele’, el nuevo programa que supone además la gran vuelta de Julia Otero a la televisión diez años después. Una apuesta que bucea en la nostalgia televisiva rescatando hechos históricos, grandes eventos e icónicos momentos que se vivieron a través de la pequeña pantalla en los últimos 50 años y en los personajes que más marcaron, vistos desde la perspectiva actual.

Cada entrega tiene como punto de partida un acontecimiento de gran impacto televisivo. A partir de él se establece un hilo conductor, se indaga en su origen y se abordan otros temas relacionados, atendiendo a todas las parcelas de la sociedad: deporte, cultura, moda, educación, economía, igualdad, consumo, ciencia o espectáculo.

Un formato, producido en colaboración con La Coproductora (Grupo PRISA), enriquecido con la inclusión de análisis y de las opiniones de colaboradores. En el debut estuvieron la humorista y podcaster Carolina Iglesias, el catedrático en Ciencias de la Comunicación, José Miguel Contreras, y el periodista Pablo González Batista.

Además, el estreno de Julia Otero con ‘Días de Tele’ estuvo apadrinado con la participación de personajes famosos. El actor y director Paco León y la cantante Lolita acompañaron en este primer programa. También se contó con el testimonio del actor Juan Echanove y con la actuación del ilusionista Adolfo Masyebra. De igual modo, apareció el presentador Arturo Valls, que repasó sus memorias sobre la pequeña pantalla, y el pequeño Nicolás.     

Con todo, la crítica de los telespectadores de TVE fue realmente positiva, con multitud de aplausos en Twitter de manera generalizada por la esencia de este nuevo espacio. Fueron muchos usuarios los que ensalzaron que se trataba de «TELEVISIÓN con mayúsculas», que era «televisión de calidad» y «un regalo de la buena televisión».

Ahora bien, ¿cómo se ha traducido en datos de audiencia? Lo cierto es que, según la consultora Barlovento Comunicación, el estreno ha sido todo un éxito promediando un alentador 11,5% de cuota de pantalla y casi 1,1 millones de televidentes en sus más de dos horas de emisión. Además, acumuló más de 4 millones de contactos que en algún momento sintonizaron con este nuevo proyecto de Julia Otero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · ·