El público dicta una sentencia generalizada al estreno de ‘Días de tele’ con Julia Otero en TVE

Julia Otero 'Días de tele'
Julia Otero 'Días de tele'

TVE ha estrenado este martes ‘Días de tele’, el programa con el que Julia Otero ha vuelto a la televisión diez años después.

TVE ha empezado el 2023 a lo grande siendo la cadena que más estrenos está haciendo. Si la semana pasada lanzaba ‘La promesa‘, su nueva serie diaria y ‘Plan de tarde‘, un nuevo magacín para la tarde de los domingos con Toñi Moreno y ambos con buenos datos de audiencia; este martes la cadena pública ha estrenado ‘Días de tele‘, el nuevo programa de Julia Otero.

Así, Julia Otero ha regresado a la televisión diez años después y lo ha hecho en la televisión pública que tantas alegrías le dio en el pasado y en la que tanto aprendió con formatos como ‘3×2’ o ‘Las cerezas’. Ahora vuelve con un programa nostálgico en el que se repasan acontecimientos históricos en base a cómo se vivieron en televisión.

«Espero que esto de la tele no sea como lo de ir en bicicleta, porque tiempo he tenido para haberse olvidado cómo se hace esto», ha comenzado diciendo la periodista en su alegato de bienvenida. También ha dejado claro que en el programa de TVE van a proponer al espectador hacer «un viaje sobre nuestra vida». «Esto no va de nostalgia», ha matizado después, dejando claro que no pretenden hacer un viaje al pasado.

Para rematar ha lanzado un potente mensaje sobre el papel tan importante que tiene la pequeña pantalla en nuestra sociedad, mandando un aviso para navegantes. «La tele que hemos visto seguro que define y explica una parte de cómo somos hoy. Este es un programa dedicado a todos aquellos que no pueden entender la vida sin la televisión. Hasta los que presumen de no verla, que los hay, sufren de la influencia poderosa de la televisión», ha sentenciado Julia Otero.

‘Días de tele’, producido por RTVE en colaboración con LaCoproductora, de PRISA Media, tendrá como punto de partida un acontecimiento de gran impacto televisivo. A partir de él se indagará en su origen y servirá de arranque para abordar otros temas relacionados, atendiendo a todas las parcelas de la sociedad: deporte, cultura, moda, educación, economía, igualdad, consumo, ciencia o espectáculo.

En su primer día, Julia Otero y el equipo de ‘Días de tele’ han viajado 50 años atrás en la historia de la pequeña, al instante en el que un hombre llamado Uri Geler se quedó con todos los españoles al hacer creer que sabía doblar cucharas con la mente. En este primer programa, la presentadora ha recibido en plató a invitados de la talla de Paco León, Lolita Flores y Arturo Valls.

Aplauso masivo en redes: «Televisión en mayúsculas»

Los espectadores de TVE han reaccionado de forma generalizada muy positivamente al estreno del programa de Julia Otero, convirtiendo a #DíasDeTele en uno de los trending topics de la noche. «TELEVISIÓN con mayúsculas», «qué lujo de programa», «televisión de calidad» o «es un regalo de la buena televisión» han sido algunas de las alabanzas que se han podido leer en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· ·