Los espectadores dictan sentencia al estreno de ‘La Promesa’ en TVE y el veredicto es MUY claro

El público ha emitido su veredicto sobre el estreno de ‘La Promesa’, la nueva serie diaria de TVE que se ha preestrenado este jueves dentro de un evento especial en prime time.

Tras el estreno de ‘Escándalo, relato de una obsesión‘ en Telecinco, TVE ha optado finalmente por lanzar ‘La Promesa‘, su nueva serie diaria este jueves dentro del evento especial «La noche de La Promesa». Una programación específica que incluía la emisión de una entrega de ‘El cazador’ en la que han participado cuatro de sus actores y el preestreno de los dos primeros episodios de la ficción de época.

«La noche de La promesa» ha arrancado con la edición especial de ‘El cazador’ con Rodrigo Vázquez al frente. En esta ocasión, han sido cuatro de los protagonistas de la serie de Bambú Producciones los encargados de enfrentarse a David Leo: Manuel Regueiro, María Castro, Andrea del Río y Enrique Fortún han concursado vestidos y caracterizados como sus personajes de ‘La Promesa’.

Justo después, La 1 ha preestrenado ‘La promesa’, que desde este viernes se emitirá a las 16:30 horas. Se trata de la nueva apuesta de ficción de producción propia de La 1 después de la cancelación de ‘Servir y proteger’, que se despedirá la próxima semana de los espectadores; y después de tropezar con la telenovela latina ‘Diseñando tu amor’.

Con ‘La Promesa’, TVE da un paso al frente al apostar por una ficción que puede recordar a otras series históricas como ‘Downton Abbey’, que ya emitió hace unos meses La 1 en sobremesa con buenos datos de audiencia; así como otras series de Bambú Producciones como ‘Gran Hotel’ y ‘Seis Hermanas’. No obstante, ‘La promesa’ es algo más que eso pues es un salto adelante en calidad, es como si fuera una gran apuesta de prime time pero a diario.

Si hay algo que caracteriza al reparto de ‘La Promesa’ es que está encabezado por mujeres fuertes pues es una serie que aunque está ambientada en 1913 refleja a la perfección la lucha de clases en el final de la Restauración, una época poco conocida, pero fundamental de la historia de España. Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva MartínJoaquín Climent, María Castro, Antonio VelázquezAndrea del Río, Manuel RegueiroCarmen FloresAlicia Bercán y Paula Losada encabezan el reparto de la serie creada por Josep Cister.

Como era de esperar, el arranque de ‘La Promesa’ ha sido muy comentado en redes sociales, que han reaccionado muy positivamente al estreno de sus dos primeros episodios en TVE, llegando a convertirse en ‘trending topic’. «Aprueba y con nota»; «estoy extasiado con este gran estreno» o «ya era hora RTVE de mejorar la programación», han sido solo algunas de las reacciones de los espectadores en Twitter.

https://twitter.com/rober_madrid86/status/1613669544312340481?s=46&t=B6Ly-xEQqhoOkou6hTdFWw

Comparaciones con otras series como ‘Downton Abbey’ o ‘Gran Hotel’

Inevitables han sido las comparaciones a otras ficciones de época vistas anteriormente. «‘La Promesa’ es una mezcla entre ‘Gran Hotel’, ‘Acacias 38’ y ‘La República’ con un engranaje perfecto», se ha podido leer en un comentario. Muchos han señalado lo mismo: que se trata de «un Downton Abbey a la española».

El reparto convence y vítores a Ana Garcés como protagonista

La inmensa mayoría también ha coincidido en alabar al reparto del nuevo serial, que ha sido calificado de «maravilla» y «acertadísimo». Si ha habido un nombre que ha sorprendido ha sido el de su protagonista Ana Garcés, aún desconocida para muchos. «0 dudas de que vamos a escuchar mucho de Ana Garcés. Qué magnetismo» o «tiene un futurazo por delante. Apuntad el nombre», se ha vacticinado en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del jueves
Avance de 'La Promesa' del miércoles

Archivado en

· ·