El público dicta su sentencia al estreno de la serie ‘Escándalo’ en Telecinco: hay unanimidad

Telecinco ha estrenado ‘Escándalo: relato de una obsesión’, la muy controvertida serie acusada de hacer apología de la pedofilia y la pederastia.

Telecinco ya ha lanzado por fin el primer episodio de ‘Escándalo, relato de una obsesión’. Una serie con un argumento truculento, perturbador y realmente atrevido que ha hecho honor a su nombre ante la enorme polémica que ha despertado. Solo el tráiler que difundió Mediaset para cebar el estreno generó miles y miles de comentarios; acusando a la cadena de fomentar y romantizar la pederastia y la pedofilia con una trama que narra una historia de amor prohibida, destructiva y turbulenta entre Inés (Alexandra Jiménez) y Hugo (Fernando Líndez).

La clave está en la naturaleza de esa relación y, fundamentalmente, en las edades de los personajes: ella con 42 años y él con tan solo 15. De facto, es lo que ha avivado la controversia a niveles insospechados hacia esta ficción producida en colaboración con Alea Media, la misma productora que estuvo detrás de ‘Entrevías’: la serie española más vista de la televisión en 2022.

El punto de partida de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ ha sido el intento de acabar con todo de la protagonista, que, abatida, decide sumergirse en el mar para quitarse la vida. Pero en el último momento aparece quien es su salvador: Hugo. Un adolescente impenitente, rebelde, contestatario, marcado por la muerte prematura de su madre y enfrentado a un padre con mano de hierro, implacable, que no le deja respirar y del que necesita huir cuanto antes.

El niño se enamora obsesivamente de Inés. A partir de ahí, ‘Escándalo’ se torna en un romance explosivo en el que Telecinco rompe con el gran tabú de la edad. En su empeño por que nadie se entrometa en esa relación prohibida que le puede costar la cárcel si sale a la luz, Inés se deja llevar por sus peligrosos instintos y toma decisiones que afectan a cuantos la rodean; sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos y desenlaces fatales.

«Alexandra Jiménez es una bestia, una de las mejores actrices de este país»

Una vez se ha producido el esperado lanzamiento, los espectadores han emitido su veredicto en redes sociales, convirtiendo a #Escándalo en uno de los trending topics de la noche. El muy imponente arranque ha dejado en shock, pero si hay algo que ha sido especialmente comentado (y alabado en avalancha) es el papel magistral que interpreta Alexandra Jiménez.

https://twitter.com/bluebxrr/status/1613300410504171520?t=Qhf665ol5pbASxFuWGOwLg&s=19

«El estreno me ha sorprendido para bien y me ha enganchado desde el minuto 0»

La trama, su potencial narrativo desde el inicio y los temas tan interesantes y necesarios que aborda y refleja -como el maltrato psicológico y la salud mental- también han sido aspectos valorados positivamente. Y en ese sentido, ha callado las bocas de quienes la criticaban sin esperar a su estreno. Del mismo modo, el avance que Telecinco ha ofrecido del próximo capítulo de ‘Escándalo’ no ha defraudado. Ha dejado boquiabierto a más de uno y con muchas ganas de seguir desentrañando tan truculenta historia:

https://twitter.com/mjane_realities/status/1613323530078232578?t=RL4DBo-D_IB4xT9exCrlYA&s=19
https://twitter.com/ProgramasTV__/status/1613320453719838721?t=MxM2PNL58mQXk7xDdbUdqg&s=19
https://twitter.com/molinamdavid/status/1613320790132535298?t=kBg-xa-d3lUaMdmeDqpPlA&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.