Polémica sin precedentes con ‘Escándalo’, la serie de Telecinco que causa estupor: «Es peligroso emitirla»

El avance de la nueva serie de Telecinco, ‘Escándalo: relato de una obsesión’, se ha viralizado con millones de visualizaciones y una ola de reacciones de incredulidad e indignación.

Telecinco está a punto de estrenar la que va a ser su gran apuesta de ficción para el recién empezado 2023. ‘Escándalo: relato de una obsesión‘ es una serie dramática y con una trama muy oscura, protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez. Rompe tabúes con una historia de amor peligrosa entre una mujer de 42 años y un adolescente de tan solo 15.

Producida en colaboración con Alea Media, productora de una garantía de excelencia como es Aitor Gabilondo, y dirigida por Aurora Guerra, cuenta la historia de Inés (Alexandra Jiménez): una mujer de 42 años diezmada por la soledad de su hogar. Hija de una madre egoísta y despegada, anheló desde siempre poder dar y recibir amor sin tener que mendigarlo. De adulta, termina sometida a su marido y, cuando tuvo a su hija, se propuso no comportarse nunca como su madre, pero se volcó tanto en conseguirlo que provocó su rechazo.

Así, en un momento al límite de su existencia decide sumergirse en el mar para suicidarse. Pero en el último momento aparece quien es su salvador. Es Hugo (Fernando Líndez): un adolescente impenitente, rebelde, contestatario, marcado por la muerte prematura de su madre y enfrentado a un padre con mano de hierro, implacable, que le controla y no le deja respirar.

«¿Por qué puedo querer a una chica de mi edad y a ella no?». Bajo esta pregunta, el niño se enamora obsesivamente de Inés. A partir de ahí se desatará un romance explosivo en el que se rompe con el gran tabú de la edad. En su empeño por que nadie se entrometa en esa relación prohibida que le puede costar la cárcel si sale a la luz, Inés se irá dejando llevar por sus peligrosos impulsos, pues tomará decisiones que afectarán a cuantos la rodean; sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos y desenlaces fatales.

Una historia realmente imponente y cargada de polémica a partes iguales. Como ya apuntaba la propia cadena a través de sus promos, va a dar muchísimo que hablar y no va a dejar indiferente a nadie. Es más, con sólo un primer avance en Twitter el revuelo que se ha armado es completamente extraordinario. Tal vez haya muy pocos o casi ningún precedente con un producto de ficción de nuestra televisión generalista.

Multitud de usuarios, entre los que se encuentran no sólo anónimos, sino también influencers, políticos, escritores, actores, periodistas, abogados y un largo etcétera, han reaccionado a semejante adelanto de ‘Escándalo: relato de una obsesión’. Los comentarios se cuentan por miles y subiendo. Y la publicación ya supera los seis millones de visualizaciones.

«¿Alguien ha tenido que escribirlo, lo han aceptado, financiado, grabado y nadie ha pensado que es turbio?»

Una ola de estupor e indignación que se ha expandido a niveles insospechados y en la que se acusa a Telecinco de hacer apología de la «pedofilia» y «pederastia» o de «romantizar» esos delitos con esta serie en cuestión. Incontables rostros se preguntan cómo es posible que se le haya dado luz verde al proyecto y otros tantos aluden a Irene Montero y el Ministerio de Igualdad, y reflexionan con qué pasaría si fuese al revés: que Inés tuviera 15 años y Hugo 42.

Lo cierto es que esta oferta de ficción que aterrizará en la parrilla de forma inminente ha hecho honor a su nombre y, desde luego, no va a dejar indiferente a nadie. Para bien o para mal, está grandísima e imparable controversia que se está generando no es más que una forma de promoción de cara a su lanzamiento. Quizás en Mediaset era lo que se buscaba.

https://twitter.com/BrioEnfurecida/status/1611819884207374337?t=jzb46ALPNDv_lrWdZRZLPA&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.