‘Pesadilla en El Paraíso 2’: Todas las pistas del reality de Telecinco con novedades en su mecánica

Telecinco estrena la segunda edición de ‘Pesadilla en El Paraíso’ este domingo a las 22 horas con las primeras nominaciones en directo.

Las puertas de la granja de Jimena de la Frontera ya han abierto de nuevo sus puertas a los diez concursantes de la segunda edición de ‘Pesadilla en El Paraíso‘, que arrancará este domingo a las 22 horas en directo en Telecinco con Carlos Sobera de nuevo como maestro de ceremonias y con Nagore Robles como nueva presentadora desde Cádiz.

El estreno de ‘Pesadilla en El Paraíso 2’ se verá las caras contra el estreno de la película ‘Poliamor para principiantes’ en La película de la semana de La 1; contra un nuevo capítulo de ‘Secretos de familia’ en Antena 3; ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro y el cine de la Sexta.

Kiko Jiménez, Maite Galdeano, José Antonio Avilés, Borja Estrada, Silvina Magari, Mar López, Antonio Montero, Tania Deniz, Pablo Sebastián y Begoña Gutiérrez iniciarán esta nueva aventura televisiva como granjeros en unas condiciones aún más austeras y en una granja que ha experimentado algunas remodelaciones, como en el dormitorio reservado para el capataz, más acogedor aún, lo que incrementará a buen seguro los deseos de los concursantes de alzarse cada semana como líder de El Paraíso. 

Y como ya sucediera en la recta final de la primera edición, la audiencia tendrá la última palabra tanto en las expulsiones como en la elección del ganador final en las votaciones gratuitas a través de la app de Mitele.

El objetivo de todos los participantes: llegar a ser el capataz

Cada semana los participantes competirán por erigirse en el capataz de El Paraíso, una figura clave tanto por ser inmune a las nominaciones y poder decidir qué compañeros disputan la prueba de inmunidad como por disfrutar de una serie de privilegios, entre los que se encuentra poder descansar en un cómodo y acogedor dormitorio separado del resto de participantes. Para ostentar esta posición, los granjeros pugnarán en un juego cuyo ganador será también el encargado de distribuir las tareas semanales en el campo.

‘El Guardés’ velará por el correcto cumplimiento de los trabajos

Antonio, ‘El Guardés’, será el encargado de explicar detalladamente al capataz las tareas que los granjeros deberán desarrollar cada semana y cuyo nivel de desempeño influirá de manera decisiva en las condiciones de vida de los concursantes. Esta figura, con amplia experiencia en el campo, valorará el trabajo realizado por el grupo y emitirá su veredicto favorable o desfavorable.

La primera prueba semanal que los concursantes deben afrontar tiene como objetivo tratar de conseguir harina utilizando para ello un molino doméstico con el que moler cereales y grano. Para superarla tendrán que lograr una cantidad mínima determinada por la organización de un recurso clave por ejemplo para elaborar pan.

La llegada a la granja y las primeras nominaciones, en el estreno

La primera gala que Telecinco emite este domingo, con Carlos Sobera al frente, acogerá el caluroso recibimiento que los habitantes de Jimena de la Frontera han proporcionado a los 10 nuevos concursantes de El Paraíso, que han sido agasajados con un cóctel de bienvenida en el pueblo antes de partir en un festivo cortejo hacia la granja para iniciar la convivencia y los trabajos en la propiedad y con los animales.

Además de presentar a los participantes, el espacio mostrará cómo han sido sus primeros días en El Paraíso y celebrará las primeras nominaciones en directo desde El Consejo, lugar en el que reunirán semanalmente los participantes y que estará moderado por Nagore Robles.

¿Dónde y cómo seguir el concurso?

Telecinco

  • Galas semanales de prime time con Carlos Sobera en conexión con Nagore Robles desde El Paraíso. Acogerán los principales acontecimientos de la dinámica del concurso, como las nominaciones en El Consejo y las expulsiones. Los espectadores podrán seguir también en ellas el desempeño de los protagonistas en las pruebas para elegir al capataz semanal y para lograr la ansiada inmunidad, además de acceder a un pormenorizado repaso a los momentos más destacados que hayan tenido lugar durante la convivencia.
  • Debates con Sandra Barneda. De nuevo en conexión permanente con Nagore Robles desde Jimena de la Frontera, este espacio albergará amplios resúmenes de lo ocurrido durante la semana, así como dinámicas especiales. Todo ello con el análisis de un equipo de colaboradores y defensores de los participantes.
  • El día a día de los granjeros y sus esfuerzos por salir adelante en El Paraíso, en el access prime time con Nagore Robles.

Mitele PLUS

Contenido exclusivo. Los debates de ‘Pesadilla en El Paraíso’ que conducirá Sandra Barneda en conexión con Nagore Robles arrancarán antes en la plataforma premium de Mediaset España.

Supervisión en el cuidado de los animales

Al igual que sucedió en la primera edición, los animales a los que tendrán que cuidar los participantes de ‘Pesadilla en El Paraíso’ pasan controles periódicos para garantizar que se encuentran en perfectas condiciones. Estos chequeos serán realizados por un veterinario especializado acompañado de los propietarios del propio recinto en el que se desarrolla el concurso, un antiguo cortijo rehabilitado y convertido en granja escuela que acoge a estos ejemplares.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
‘Supervivientes’ tiene que frenar a Arantxa del Sol por la barbaridad insinuada de Ángel Cristo