Mónica López pronuncia lo que hubo tras su despido en ‘La hora de La 1’: «Fue muy duro»

Mónica López se ha pronunciado sobre su etapa en ‘La Hora de La 1’ dos años y medio después de su cese, en la presentación de nuevo programa en TVE, ‘Ahora o nunca’.

Mónica López vuelve a las mañanas de TVE con ‘Ahora o nunca’. Lo hace dos años y medio después de haber sido cesada como directora y presentadora de ‘La Hora de La 1‘, una etapa en la que no paró de ser señalada por determinados sectores políticos. Ahora vuelve ilusionada con un nuevo reto mucho más cercano a su carrera como física.

Durante el encuentro con la prensa posterior a la presentación de ‘Ahora o nunca’, El Televisero ha podido charlar Mónica López, quien ha recordado su etapa en ‘La hora de La 1’ y todo lo que sucedió después de ser destituida. «Desde que dejé ‘La hora’ estuve lesionada, bueno me lesioné la rodilla, estuve de vacaciones en verano y tontamente me rompí la rodilla y me tuvieron que operar dos veces», aseguraba la presentadora.

En este sentido, Mónica López ha explicado que todo el tiempo que estuvo desaparecida estuvo de baja. «La gente se preguntaba dónde está Mónica López, pues estuve en mi casa con la pata tiesa. Y estuve ocho meses de baja«, explicaba sobre por qué no dio la cara en pantalla tras su cese en ‘La hora de La 1’ salvo en casos puntuales.

«La Hora de La 1 fue una experiencia espectacular, me lo pasé super bien y trabajé como una animal, trabajamos más horas que un reloj. Y no la cambiaría. Aprendí muchísimo, es una etapa que acabó y chimpún. Volví a ‘El Tiempo’, que es lo mío y ‘Ahora o nunca’ es un formato que me gusta y que estoy muy cómoda. Como dice Alaska en su canción, no quiero más dramas en mi vida, solo comedias», reconocía Mónica López.

«La época de ‘La Hora de La 1’ fue muy dura a nivel anímico»

Mónica López en la rueda de prensa de ‘Ahora o nunca’, a la que ha asistido El Televisero

Y es que si hay algo que llevó mal la presentadora en su etapa en ‘La hora de La 1’ fueron los sucesos. «Al final es el tono y el contar cosas amables. En ‘La hora’ estaba la política y los sucesos. No sabes lo que lloré con las niñas de Canarias. Toda la parte de crónica de sucesos es durísimo, eso es mucho más jodido que todo lo que se publicó en los medios», sentenciaba. «Es verdad que esa época a nivel anímico me resultó muy dura», remarcaba.

Por eso, cuando le preguntan si volvería a presentar un programa como ‘La hora de La 1’ con política y actualidad, Mónica López ha sido muy clara. «Quita, quita» (risas). Y sobre si tiene miedo a que después de las críticas que le hicieron desde ciertos sectores políticos ahora no le den una oportunidad al programa por ella, Mónica se mostraba contundente. «El patrimonio, la naturaleza y la divulgación y la ciencia no tienen colores políticos«, remarcaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'