Jesús Manuel Ruiz desempolva un muy controvertido asunto de Kiko Hernández y se manifiesta así

Jesús Manuel Ruiz, excompañero de Kiko Hernández de ‘Sálvame’, ha hablado de la enfermedad que supuestamente pasó el colaborador hace años.

La pasada semana en ‘Sálvame’ se volvió a sacar a relucir uno de los temas que más afectan a Kiko Hernández: el cáncer de páncreas que supuestamente padeció. Fue Gloria Camila la que lo resucitó. Para atacar al colaborador, le acusó de inventárselo durante la inauguración del museo taurino de su padre, José Ortega Cano. Una polémica acusación que siempre ha sobrevolado contra Kiko y que, nuevamente, le hizo estallar y desplazar la responsabilidad a la prensa. Ahora, Jesús Manuel Ruiz, excompañero de ‘Sálvame’, ha tirado de hemeroteca para arrojar un poco de luz sobre este polémico tema a través de su blog de ESdiario.

El periodista se remonta al año 2008, exactamente a mayo: «Unos meses antes había finalizado el programa donde colaboraba Kiko Hernández junto a Emma García, ‘A tu lado'». Según el murciano, «fue en julio de 2007. (Kiko) no tiene puesto de trabajo en la cadena. El cáncer no se lo inventó la prensa. No. La prensa muchas veces no inventa. Lejos de lo que se pueda decir ahora».

Ruiz recuerda las declaraciones que el ex gran hermano dio en aquel momento: «El cáncer me va a ganar». «La noticia salta en el programa ‘La Noria’ a través de su entonces amiga Belén Rodríguez. Un tema que retoma el programa ‘Está Pasando'», rememora.

Kiko Hernández, contra Gloria Camila en ‘Sálvame’

«La invención tiene las patas muy cortas»

«La invención tiene las patas muy cortas. La noticia sale de Kiko Hernández y la comenta Belén Rodríguez. En aquel momento una amistad societaria. Tiempo después todo se hizo añicos», prosigue el periodista, dejando claro que «el cáncer ‘inventado’ de Kiko Hernández no es un tema que hoy rescata ESdiario. Este jueves y en el programa de las tardes de Telecinco, Gloria Camila ante los ataques continuados a su familia responde. Y desempolva el tema del cáncer».

Las palabras de la hija de Ortega Cano atacando duramente al colaborador fueron: «Nosotros no nos inventemos un cáncer». «Al escuchar Kiko Hernández estas palaras de la hija de José Ortega Cano, el colaborador del programa presentado por Jorge Javier Vázquez es contundente: ‘El cáncer es algo que se inventó la prensa. ¿Tan solo puedes atacar por esto? ¿Por esta invención?’. Lejos de la realidad», continúa Jesús Manuel, desmintiendo que fueran los medios de comunicación los que se inventaran tan delicada noticia.

Por último, insiste en que «la historia nació de Kiko Hernández. Para compartir o como negocio. Eso lo desconocemos. ESdiario no es conocedor de si padeció cáncer o no. Este medio no cuenta con el parte médico de aquel mayo de 2008. De ser cierto, qué suerte. Kiko Hernández es de los pocos humanos que ha superado un cáncer de páncreas», concluye su artículo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El afilado dardazo de Gloria Camila contra Kiko Jiménez tras volver a ‘Supervivientes’
Kiko Hernández y Antonio David Flores