Guía completa con la programación del Día de Reyes 2023 en TV: ‘TCMS’, ‘Mediafest’ y mucho cine

Hacemos un repaso por toda la programación especial que han preparado las cadenas para celebrar el día de Reyes Magos en televisión.

Las navidades llegan a su fin. Este viernes 6 de enero se celebra el día más mágico del año y posiblemente el más esperado por todos los pequeños de la casa, y también por todos los mayores. Es el día de abrir los regalos que nos han dejado los Reyes Magos y por tanto un día muy familiar. Y por eso, las cadenas de televisión han preparado una programación muy especial desde por la mañana hasta por la noche.

La 1: reposiciones de Navidad, Lotería de El Niño y cine

La 1 celebrará el día de Reyes repitiendo por la mañana buena parte de sus especiales de Nochebuena y Nochevieja. Así, a las 9:50 repondrá el programa ‘Increíble 2022’ en el que repasará lo mejor del año pasado. A las 11 horas será el turno de volver a disfrutar de ‘Se armó en Telepasión’ con Ana Obregón, Mario Vaquerizo y la aplaudida versión del ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini.

A las 11:55 horas será el turno del tradicional Sorteo de Lotería de El Niño.  acto que RTVE emitirá en directo desde el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. Justo después a las 12:25 horas tocará volver a revisionar el especial de José Mota, ‘Sálvese quien Putin’. Y a las 13:35 horas tomará el relevo ‘Viaje al centro de la tele’.

Por la tarde, doble sesión de cine. A las 16:00 horas la película ‘Mientras dormías’ con Sandra Bullock y bill Pullman. A las 17:35 horas se emitirá la película ‘Amor entre fogones’. Para después dar paso a los habituales concursos, que este viernes alteran sus horarios: ‘El comodín de La 1’ (19h) y ‘El cazador’ (20h’). Ya por la noche, doble sesión de cine con ‘The Tourist’ (22h) protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Deep. A las 23:50 horas se emitirá la película ‘Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte’.


09:50 – ‘Increíble 2022’ (reposición)

11:00 – ‘Se armó en Telepasión’ (reposición)

11:55 – Sorteo Lotería de El Niño

12:25 – ‘Sálvese quien Putin’ (reposición)

13:35 – ‘Viaje al centro de la tele’ (reposición)

15:00 – ‘Telediario 1’

16:00 – Sesión de tarde: ‘Mientras dormías’

17:35 – Sesión de tarde: ‘Amor entre fogones’

19:00 – ‘El comodín de La 1’

20:00 – ‘El cazador’

21:00 – ‘Telediario 2’

22:00 – Cine: ‘The tourist’

23:50 – Cine: ‘Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte’

Antena 3: cine y especial de ‘Tu cara me suena’

Antena 3 celebrará el día de Reyes con reposiciones de ‘Los Más’, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñaño’ y ‘La ruleta de la suerte’ por la mañana. Por la tarde, la cadena de Atresmedia estrenará la película ‘Amor en Bangkok’ en Multicine y después ‘Nunca sin ti, luna’. Finalmente, en su horario habitual, Antena 3 emitirá una nueva entrega de ‘Pasapalabra’. Y por la noche llegará el plato fuerte.

Especial Reyes de ‘Tu cara me suena’ (22 horas)

A la espera del estreno de la décima edición de ‘Tu cara me suena’, el programa presentado por Manel Fuentes regresa a Antena 3 y lo hace sustituyendo su tradicional ‘Concierto de Año Nuevo’ por un especial de Reyes en el que Anabel Alonso ocupará el puesto de Lolita en el jurado junto a Carlos Latre, Chenoa y Ángel Llácer.

Para ir calentando motores antes de la llegada de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ podremos ver durante el especial de Reyes a ganadores de antiguas ediciones como Agoney y Ruth Lorenzo, que serán Adam Lambert y Lady Gaga, o María Villalón y Jorge González, como Rocío Dúrcal y Juan Gabriel.

También pasarán exconcursantes de otras ediciones, como Ana Morgade y Eva Soriano, que se convertirán en Belinda y Ana Mena. No han querido perderse este especial de Reyes rostros conocidos como Nerea Rodríguez y Miguel Lago, como Dolly Parton y Kenny Rogers, Roi Méndez que actuará junto a Dani Fernández en el ‘Original y copia’ de la noche, Pepa Rus, como Rafaella Carrá, Gemeliers, como Bizarrap y Quevedo, o Nicolás Coronado, transformado en Miguel Bosé. Además, este programa cargado de sorpresas contará con Marta Sánchez y Daniel Diges como invitados especiales.


08:15 – ‘Los Más’ (reposición)

12:30 – ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano ‘ (reposición)

13:45 – ‘La ruleta de la suerte’ (reposición)

15:00 – ‘Antena 3 Noticias 1’

16:00 – Multicine: ‘Amor en Bangkok’ (estreno)

18:00 – Multicine: Nunca sin ti, Luna

20:00 – ‘Pasapalabra’

21:00 – ‘Antena 3 Noticias 2’

22:00 – ‘Tu cara me suena: Especial Reyes’

Cuatro: Ave, Russell Crowe con ‘Gladiator’ y ‘Los tres últimos días’

Cuatro celebra el 6 de enero con un contenedor de cine dedicado a Russel Crowe con varias películas. Icono hollywoodense durante más de tres décadas, Russell Crowe es uno de los actores más importantes de la meca del cine actual. Su brillante interpretación de Máximo Décimo Meridio, general hispano del ejército del Imperio romano, en la película ‘Gladiator’ le valió el Oscar al Mejor Actor en 2001, lanzándolo al estrellato. El aclamado neozelandés, que ha hecho historia como actor, director y productor, va a ser el protagonista de ‘Ave, Russell Crowe’, un contenedor cinematográfico en el que los espectadores de Cuatro podrán ver cuatro películas interpretadas por este emblemático actor entre el 5 y el 7 de enero

Tras arrancar este jueves con el estreno de la película ‘Salvaje’, este contenedor cinematográfico celebrará el día de Reyes con la emisión de ‘Los próximos tres días’ (15:45h),  thriller que muestra cómo la vida de un hombre y su familia se ve truncada cuando su mujer es acusada de asesinato. Y por la noche a las 22 horas, en ‘El blockbuster’ se emitirá ‘Gladiator’, el clásico de Ridley Scott, con cinco premios Oscar, un BAFTA y dos Globos de Oro en su palmarés y que narra la historia de un general romano que tras ser forzado a convertirse en esclavo triunfa como gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador.


09:00 – ‘Callejeros viajeros’ (reposición)

10:30 – ‘Viajeros Cuatro’ (reposición)

15:40 – Ave Russel Crowe: ‘Los próximos tres días’

18:10 – Cine Cuatro: ‘Z, la ciudad perdida’

21:05 – ‘First Dates’

22:00 – Ave Russel Crowe: ‘Gladiator’

00:50 – Cine Cuatro: ‘El primer rey’

Telecinco: ‘Fiesta’ y nueva gala de ‘Mediafest Night Fever’ con Rosa López

Telecinco dedicará la mañana del 6 de enero a su programación habitual de los fines de semana con reposiciones de ‘Got Talent España’ y una nueva entrega de ‘Socialité’. Por la tarde, como ya es habitual en cada festivo, ‘Sálvame’ descansa y deja su lugar a una entrega especial de ‘Fiesta’ con Emma García y todos sus colaboradores.

Rosa López, invitada estrella del ‘Mediafest Night Fever’ (22h)

Una nueva velada festiva al ritmo de conocidos temas musicales de las últimas décadas para celebrar el mágico día de Reyes Magos. Adela González y María Patiño, con Omar Suárez en el backstage, conducirán este viernes 6 de enero (22:00h) en Telecinco una nueva entrega de ‘Mediafest Night Fever’, que contará con la presencia como invitada y como nuevo miembro del jurado de Rosa López y acogerá la expulsión de uno de los concursantes.

La velada arrancará precisamente con Rosa López interpretando uno de sus temas más conocidos, ‘Europe’s Living a Celebration’, con el que representó a España en Eurovisión. Lo hará junto a Mario ÁlvarezVicente Seguí y Ainhoa Cantalapiedra.

A continuación, arrancará la competición con nuevas actuaciones de los concursantes caracterizados como los artistas que les acompañarán sobre el escenario o como a quienes rendirán homenaje:

  • Germán González interpretará ‘I love you mi vida’ como si fuera un miembro más del grupo D’Nash, que vuelven a reunirse tras casi 10 años sin hacerlo.
  • Irma Soriano sacará su lado más sensible cantando el tema de Rosario Flores ‘Qué bonito’ junto al joven Adrián Martín.
  • Víctor Sandoval, que se incorpora como concursante, homenajeará a Helena Bianco cantando junto a ella un medley de sus temas más conocidos.
  • Ana María Aldón, caracterizada como Jasmine, interpretará ‘Un mundo ideal’ junto a Naím Thomas, en el papel de Aladdin.
  • Carolina Ferre Sonia Madoc (Sonia y Selena) homenajearán a Xuxa con su famoso ‘Ilarie’.
  • Rocío Carrasco cantará como Raquel del Rosario el tema ‘Déjame verte’ de Diego Martín.
  • Cristina Porta se convertirá en Efendi, la representante de Azerbaiyán en Eurovisión, y junto a ella interpretará ‘Mata Hari’.
  • Jaime Nava rendirá homenaje a Nino Bravo con una mezcla de sus mejores temas junto a Vicente Seguí.

Al final de la noche, el jurado, que integrarán junto a Rosa López Antonio Castelo y la estilista Paloma González Durántez, elegirá a los tres peor valorados y uno de ellos se despedirá de la competición.


08:00 – ‘Got Talent España’ (reposición)

10:15 – ‘Got Talent España’ (reposición)

13:20 – ‘Socialité’

15:00 – ‘Informativos Telecinco’

16:00 – ‘Fiesta’

21:00 – ‘Informativos Telecinco’

22:00 – ‘Mediafest Night Fever’

La Sexta

La Sexta no modificará mucho su habitual programación de festivos con reposiciones de ‘Zapeando’ y ‘Equipo de investigación’ por la mañana. Por la tarde, triple sesión de cine con ‘Hora punta’, ‘Superciclón’ y ‘Asteroide contra la tierra’. Y por la noche, ‘la Sexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’.


10:15 – ‘Zapeando’ (reposición)

11:35 – ‘Equipo de investigación’ (reposición)

14:30 – ‘La Sexta noticias’

15:45 – Cine: ‘Hora punta’

17:30 – Cine: ‘Superciclón’

19:00 – Cine: ‘Asteroide contra la tierra’

20:00 – La Sexta Noticias

21:30 – ‘La Sexta Columna’

22:30 – ‘Equipo de investigación’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'
Paula Echevarría y David Bustamante