«Es criminal»: Jiménez Losantos sentencia sin piedad la entrevista de Risto a Tita Cervera en ‘Chester’

La sección de corazón del programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos comentó la entrevista que Risto Mejide hizo a Tita Cervera en el ‘Chester’

Este martes, 24 de enero, Cuatro ha emitido una nueva entrega de ‘Viajando con Chester’. En esta ocasión, Risto Mejide ha contado con Tita Cervera como una de las entrevistadas. Y, tal y como ya se pudo ver en los avances del programa, el publicista formuló a la baronesa la pregunta que todo el mundo se hace; pero que nadie, hasta ahora, se había atrevido a formularle: «¿El padre de las niñas es tu hijo, Borja Thyssen?». Una pregunta que, finalmente, Mediaset decidió censurar y que ha indignado a Federico Jiménez Losantos.

Hay que recordar que las mellizas de Carmen Cervera nacieron por gestación subrogada y se desconoce quién podría ser el padre de las criaturas. Sin embargo, son muchos los que apuntan al enorme parecido de las niñas con su hijo Borja. Pero esta pregunta podría hacer mucho daño a las menores. Y eso es algo que criticaron duramente desde la Crónica Rosa de ‘Es la mañana de Federico’, el programa radiofónico presentado por Losantos.

«Tita dejándose preguntar si Borja es el padre de sus hijas. Eso es lo más fuerte, y mira que hemos vivido cosas, que ha aparecido nunca en televisión. Esto no es crónica rosa, es crónica negra. Es criminal», ha asegurado el periodista, recriminando a la baronesa que haya permitido que se le realice esa pregunta, «señalando», según él, para siempre a sus hijas.

Risto Mejide entrevista a Tita Cervera en el ‘Chester’

Losantos cree que debería intervenir el defensor del menor: «A estas menores las van a destruir»

Jiménez Losantos considera que esto es de tal gravedad, que incluso tendría que actuar el defensor del menor: «Debería actuar de oficio. A estas menores las van a destruir. Se supone que el Ministerio Público es en beneficio del ciudadano que no se puede defender. Una menor no se puede defender. Es para coger a su madre y decirle: ‘No te quiero ver más en la vida'».

Según la información de Paloma Barrientos, el programa se grabó «hace un par de meses», en el museo de Málaga. La pregunta de Risto Mejide a Tita Cervera habría «enfadado» tanto a Borja, que éste estaría estudiando tomar acciones legales contra el programa: «Hay dos niñas que son menores de edad y puede haber incluso una actuación contra el programa (…) La entrevista está claramente pactada».

Por su parte, Isabel González, subdirectora del espacio radiofónico, ha asegurado que, al tratarse de un programa grabado y editado, Tita podría haber pedido que se eliminase esa parte de la entrevista, algo que no ha hecho. «Ella podría haber pedido que se retirarse esa pregunta de la edición. Esta pregunta no solo daña a las niñas, daña también a Borja, a Blanca y a los hijos de Borja, que también tienen algo que decir. ¿Quién ha sido el artífice de este rumor? ¿Por qué este rumor lleva años de redacción en redacción?», se ha preguntado.

Para Federico Jiménez Losantos, la emisión de esta entrevista supondría para las menores «un golpe estructural en su propio ser», y para Borja «una canallada monumental». Sin embargo, como decimos, el grupo de comunicación decidía retirar esa parte finalmente para evitar problemas legales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.