El PSOE recurre a esta escena de ‘Aquí no hay quien viva’ para una campaña contra Isabel Díaz Ayuso

Aquí no hay quien viva campaña PSOE
Aquí no hay quien viva campaña PSOE

El PSOE se ha inspirado en la serie ‘Aquí no hay quién viva’ para denunciar las políticas en materia de vivienda de Isabel Díaz Ayuso y Almeida

Aquí no hay quien viva‘ sigue siendo una de las series más vistas en España cuando está a punto de cumplir 20 años. La comedia de Antena 3 se cuela cada semana en los rankings de Netflix y Amazon Prime Vídeo. Sus escenas siguen de plena actualidad, y también sirven para hacer crítica social como acaba de orquestar el PSOE de Madrid en su última campaña.

El PSOE madrileño ha recurrido a ‘Aquí no hay quién viva’ para denunciar la política de vivienda de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. Y lo ha hecho utilizando un fragmento donde Moncho Heredia, el personaje que interpretó Pablo Chiapella en su última temporada, se ve obligado a volver a casa de sus padres por falta de oportunidades y el precio de la vivienda.

«Si te sientes un poco Moncho, desliza porque te interesa lo que tenemos que contarte», se instiga desde la campaña del PSOE en redes sociales donde adjuntan el fragmento de ‘Aquí no hay quién viva’. En el mismo tweet, el partido madrileño recoge algunas propuestas de Juan Lobato, candidato socialista a la presidencia de la comunidad, como 350 euros al mes «para pagar el alquiler y poder independizarte».

https://twitter.com/psoe_m/status/1615450211098427394?s=20&t=I3XXyrK7G_6PI6yz7eEBLA

En otra publicación del PSOE madrileño, utilizan la cabecera de ‘Aquí no hay quien viva’ y la transforman a «En Madrid no hay quien viva». Junto al vídeo, adjuntan titulares de prensa centrados en exponer lo complicado que es acceder a la vivienda en la capital.

https://twitter.com/psoe_m/status/1616339615677386752?s=20&t=9i1ofwJnO2UCnINj1pyDAQ

Una campaña con acusación de plagio

Sin embargo, esta campaña del PSOE no ha estado exenta de polémica. El pasado mes de octubre Más Madrid ya utilizaba a ‘Aquí no hay quien viva’ con el mismo fin, lo que ha molestado al partido de Mónica García. «Me encantaría saber de donde han sacado la inspiración el equipo de comunicación del PSM. Chulísimo lo de copiar campañas a militantes voluntarios de otros partidos. Así yo también me gano el sueldo no te jode», se ha quejado Nacho Diez, del equipo de comunicación de Más Madrid Joven.

Lo cierto es que la campaña de Más Madrid fue todo un éxito. El mismo Alberto Caballero, creador de ‘Aquí no hay quien viva’, apoyó la campaña: «Belén López Vázquez, siempre un referente. (No nos gusta que nos mezclen con política, pero si no hay más remedio, mejor que sea un partido progresista y por una buena causa)».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos