Más Madrid recurre a ‘Aquí no hay quien viva’ para hacer campaña contra Ayuso y causa furor

Belén López Aquí No Hay Quién Viva Ayuso
Belén López Aquí No Hay Quién Viva Ayuso

Más Madrid ha lanzado con Belén López, el personaje de Malena Alterio en ‘ANHQV’, una campaña contra las políticas de vivienda de Ayuso

A veces convertirse en viral es la mejor forma de llegar al público, y esto es lo que ha conseguido Más Madrid. El partido político ha lanzado una campaña que lleva como portada una imagen y una frase del personaje Belén López en la popular serie ‘Aquí No Hay Quien Viva‘. Así, 20 años después del estreno de la exitosa serie, sus frases siguen siendo virales a día de hoy.

Más Madrid ha utilizado a Belén López Vázquez, el personaje de Malena Alterio en la mítica ficción de Antena 3 y que sigue arrasando en Netflix, para un folleto al que titulan «Así no hay quien viva». No solo utilizan su imagen y la tipografía de la serie, sino que aprovechan una cita del personaje para denunciar la situación que vive la ciudadanía en Madrid: «No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo novio, no tengo nada».

Tras esta cita con la que muchos podrían sentirse identificados, añaden su eslogan: «20 años más tarde Belén sigue siendo nuestro referente». Los motivos de utilizar a Belén López y su célebre frase no es otra que «porque no nos podemos ir de casa hasta los 30 años, porque la única alternativa a compartir piso casi siempre es un zulo inhabitable, porque igual que Belén, 20 años más tarde, seguimos sin poder desarrollar nuestro proyecto de vida». Y concluyen en un claro dardo contra Ayuso: «Las políticas de vivienda actuales no funcionan».

«Todas somos Belén. Pero queremos ser una Belén con independencia»

Lejos de quedarse ahí, siguen utilizando el personaje de Belén López de ‘Aquí No Hay Quien Viva’ para denunciar la situación de los jóvenes en Madrid: «Todas somos Belén. Pero queremos ser una Belén con independencia, que pueda decidir si estar sola o acompañada. Una Belén que pueda elegir cómo y donde vivir».

Asimismo, piden la ayuda de todas aquellas personas que reciban el panfleto contra las políticas de Ayuso: «Con tu ayuda, promoveremos una Ley de vivienda en Madrid para poder regular los pisos turísticos y limitar el precio de la vivienda». Y concluyen, volviendo a hacer referencia a la serie: «No somos ni el pasado ni el futuro. Somos el presente. Porque aquí, sí hay quien viva».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.