Clamor masivo de «tongo» contra ‘El Desafío’ de Antena 3 por lo visto en sus votaciones: «Denunciable»

El desafío
El desafío

El público de ‘El desafío’ expresó su gran cabreo contra las puntuaciones del jurado por la victoria de Jorge Blanco y que Rosa López tuviera menos votos que Ana Guerra.

Antena 3 emitió este viernes la tercera gala de la tercera edición de ‘El desafío‘, que contó con la participación estelar de Dani Mateo. El presentador de ‘El Intermedio’ se atrevió a hacer el reto ‘Mad Max’, que consistió en atravesar cristales subido en una moto. Además el cómico se sumó a la mesa del jurado; que una semana más provocó la indignación de la audiencia con sus puntuaciones y la elección del ganador.

En esta gala, pudimos ver a Boris Izaguirre y Mariló Montero desafiándose en un reto de vértigo sobre trapecios que terminaba ganando la presentadora con un esfuerzo titánico. Por su parte, Ana Guerra puso la nota musical del programa con una prueba en la que demostró que había aprendido a tocar la sintonía de ‘Juego de tronos’ con el violín junto a la Film Symphony Orchestra.

‘El desafío’ le propuso esta semana a Rosa López el desafío extremo de estar dentro de una urna de agua. Así, la granadina, aunque lo pasó fatal y se la vio angustiada, consiguió superar sus miedos. Otro que también salió de su zona de confort esta semana fue Jorge Lorenzo, que abandonó las pistas de motociclismo por las de baile convirtiéndose en el protagonista del número musical Disco GP.

Jorge Blanco, ganador tras aguantar más de 4 minutos en la apnea

Peor le fue esta semana a Florentino Fernández, tras ganar la segunda gala de ‘El desafío’. El cómico no pudo superar el reto de manejar el nunchaku como si de Bruce Lee se tratara. Mientras que Laura Escanes si que pudo con el suyo:  conducir por una complicada pasarela de madera.

Finalmente, el encargado de realizar la prueba de apnea en esta tercera gala de ‘El desafío’ era Jorge Blanco. El entrenador personal lo dio todo porque quería superar la marca récord que marcó Jorge Sanz en la primera edición. Y aunque superó sus propios límites, se quedó en 4 minutos 13 segundos frente a los 4 minutos 37 segundos que aguantó en su día el actor.

Una vez se acabaron todos los desafíos, el jurado formado por Santiago Segura, Pilar Rubio y Juan del Val junto al invitado Dani Mateo otorgaron todos sus puntos quedando Jorge Blanco y Ana Guerra para el final. Mientras la que fuera finalista de ‘OT 2017’ se llevó los tres sietes, fue Jorge Blanco el que se alzó con la victoria al alcanzar los tres dieces.

Gran indignación con la clasificación

De este modo, una semana más, el jurado decidió premiar con la máxima puntuación al concursante que se enfrentó a la apnea. Algo que se ha convertido en una costumbre y que volvió a cabrear al público pues consideran que es injusto que siempre se premie al que se enfrenta a la apnea y no a otros que también llevan a cabo retos difíciles. En ese sentido, fueron muchos los que cuestionaron también que Ana Guerra fuera más valorada que Rosa López cuando sus retos no estaban a la altura.

«Qué vergüenza de verdad», «menudo tongo», «votan monos con panderetas en este programa» fueron algunas de las críticas que se pudieron leer en redes sociales.

https://twitter.com/dani_fc6/status/1619116699932037126?s=46&t=YIl__h7vnZ1yapvwib_2fQ
https://twitter.com/rosa8maria_/status/1619116173366562816?s=46&t=YIl__h7vnZ1yapvwib_2fQ
https://twitter.com/dani_fc6/status/1619115723455873033?s=46&t=YIl__h7vnZ1yapvwib_2fQ

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'