Aplauso gigante a Rosa López por su alegato sobre la salud mental con Julia Otero en TVE

Rosa López y Chanel Terrero han hablado de la salud mental, la fama y cómo lidiar con los haters en su visita a ‘Días de tele’, el programa de Julia Otero en TVE.

Días de tele‘, el nuevo programa de Julia Otero en TVE ha dedicado su segunda entrega al día en el que los jóvenes por fin triunfaron. Lo ha hecho rememorando el éxito que supuso la llegada de ‘Operación Triunfo’ con Rosa López así como el Chanelazo de Chanel tras el Benidorm Fest.

Las vidas de Rosa López y Chanel son bastante paralelas. Ambas se convirtieron de la noche a la mañana en auténticas estrellas. Ambas fueron consideradas las «reinas» de España con su participación en Eurovisión y a ambas les metieron la presión con que tenían que ganar.

Además otra de las cosas en común que tienen Rosa López y Chanel Terrero es que ambas han sufrido el acoso de las redes sociales. «Yo en ese momento mi salvavidas fue el no mirar directamente todo lo que se decía y que no tenía nada que ver con lo artístico, no era constructivo. Yo me borré la aplicación de Twitter y ahora mismo tampoco la tengo», comentaba Chanel.

Eso ha servido para que Carolina Iglesias, Rosa López y Chanel Terrero hayan confesado ir al psicólogo sin ningún tipo de miedo. «Yo también he ido al psicólogo, sobre todo cuando era pudiente. Hay gente que no se puede pagar un psicólogo y tiene que lidiar», destacaba Rosa. «Es que en la sanidad pública eso es un tema pendiente», apostillaba Carolina.

https://twitter.com/elchicocomenta/status/1618024317601865728?s=46&t=9THI4j_m9lijMAe4eaxlQg

«Oigan esto es importante lo que están diciendo porque hasta hace cuatro días nadie salía diciendo por la tele yo he ido a un psicólogo o a un psiquiatra. Algún paso adelante hemos dado. No sé si hemos dejado de estigmatizar, pero algo hemos conseguido. A mi últimamente todo el mundo al que entrevisto me dice sin miedo, ‘sí, voy al psicólogo'», remarcaba Julia Otero.

«Intentar ser feliz es un servicio a la sociedad»

En ese sentido, José Miguel Contreras ponía sobre la mesa que las redes sociales viven también de los haters. «No es que nos hayamos hecho malas personas, es que la controversia es uno de los grandes negocios de Internet. Las redes sociales viven en un mundo en el que estés conectado continuamente y con mensajes que llamen la atención y la manera para mantenerlo es la bronca, el haterismo y la polarización», explicaba el profesor y productor ejecutivo.

Tras ello, Rosa López ha querido exponer su opinión sobre los haters. «Existe en todos los trabajos. Yo creo que tiene su parte buena por si hay que buscársela. El odio no vale. Yo tengo un pacto de amor con la vida y con las personas e intentar ser feliz es un servicio a la sociedad. Es una labor humanitaria intentar ser feliz uno mismo», sentenciaba la granadina llevándose el aplauso del público y de los espectadores en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La determinación de TVE sobre el futuro de ‘Mañaneros’ tras la traición de Jaime Cantizano
Chanel en Eurovisión 2024.