Chanel denuncia racismo tras el Benidorm Fest y la reacción de Julia Otero es para enmarcar

Chanel Terrero ha denunciado que aún sufre racismo tras su éxito en Eurovisión y Julia Otero no se ha podido contener en lanzar un alegato.

Julia Otero ha analizado este martes en la segunda entrega de ‘Días de tele‘ en TVE el éxito y el fenómeno que supuso ‘Operación Triunfo’ con la victoria de Rosa López. Una fama y un triunfo muy parecido al que consiguió hace tan solo un año Chanel Terrero tras ganar por sorpresa el Benidorm Fest y hacer historia en Eurovisión consiguiendo la tercera posición.

Tras escuchar a Rosa López recordar su paso por ‘Operación Triunfo’, Chanel Terrero se veía reflejada en la granadina. «Todavía estás en la parte alta de la marea, ¿con qué herramientas psicológicas has hecho frente a una situación que es para enloquecer a cualquiera», le preguntaba Julia Otero interesándose por cómo había gestionado ella la fama.

«No es fácil. Y sobre todo no es fácil el cambio tan drástico y y brusco, de un color a otro de repente. Pero creo que mi mayor herramienta y mi mayor anclaje a tierra es el amor de mi gente», exponía Chanel. «Hay que diferenciar entre el cariño y la admiración de la gente que de verdad os sigue de cualquier otro ruido que aparezca por ahí, ¿no?», incidía Otero.

«Si, distinguir es lo más sano que puedes hacer. Obviamente todas las críticas si son constructivas hay que agarrarlas porque de todo se aprende. Pero hay un momento que pasas una línea más profunda. Lo que mantiene el barco navegando es el amor, el anclaje y la ayuda psicológica», aseveraba Chanel Terrero al respecto.

Poco después, Julia Otero les preguntaba si les hubiera gustado que alguien les hubiera advertido de lo que les venía encima, Chanel era clara. «Ha sido todo tan repentino. Me hubiera gustado que me advirtieran de cómo saber que toda la luz también tiene una parte de sombra», reconocía la artista. Y es que sin duda no todo es tan bonito como parece y en todo hay una parte mala.

El aplaudido alegato de Chanel y Julia Otero: «No, ese no es el país que queremos»

En ese sentido, la presentadora de TVE recordaba lo mal que lo pasó Rosa López por su peso y lo comparaba con el racismo que había sufrido Chanel en el colegio. «Yo esto no lo sabía, cuando tu eras niña en el colegio te llamaban negra», le soltaba la presentadora. «Había racismo y xenofobia contigo», recalcaba la gallega. «Sí, había y hay», le corregía Chanel. «¿Qué me dices? No, ese no es el país que queremos», reaccionaba Julia Otero.

«Es verdad, no es el país que queremos. Pero me encanta ver una foto como la que estoy viendo. Estuve representando a España en 2022 en Eurovisión, pero estábamos un grupo en el escenario que formamos parte de la comunidad LGTBIAQ+, que somos inmigrantes, que somos la España de ahora y representamos muchas más cosas de las que se decía. Que decían es que el reguetón no representa a España, pero es que es más que eso», sentenciaba Chanel. «Es la España diversa», se escuchaba decir a Julia Otero.

«Y si, sufría racismo y lo sigo sufriendo pero poco a poco estamos construyendo para que esto mejore, pero queda mucho», concluía Chanel. Finalmente, Julia Otero apostillaba que hace falta mucha pedagogía llevándose el aplauso de la audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte