Noemí Galera entra al programa de Julia Otero y deja un elocuente mensaje sobre la vuelta de ‘OT’

Noemí Galera entraba en ‘Días de tele’ en TVE para recordar ‘Operación Triunfo’ y ha defendido a Chanel como artista.

Tras el gran éxito de su debut, Julia Otero ha vuelto a ponerse al frente de ‘Días de tele‘ este martes en TVE. En esta segunda entrega, el espacio producido por La Coproductora (PRISA Media) ha recordado el fenómeno que supuso el estreno de ‘Operación Triunfo‘ en 2001 y lo que supuso la victoria de Rosa López, más conocida como Rosa de España. Lo ha hecho junto a la propia Rosa y Noemí Galera.

Así, mientras en el plató, Julia Otero junto a sus colaboradores Carolina Iglesias y José Miguel Contreras, se sentaban a la mesa Rosa López y Chanel Terrero, para rememorar también el éxito del Benidorm Fest y el Chanelazo; también entraba por directo Noemí Galera para recordar cómo vivió ella la llegada del talent musical.

Aunque ahora muchos conozcan a Noemí Galera como la directora de la academia de las últimas tres ediciones de ‘Operación Triunfo’, la catalana empezó siendo la directora de casting, cargo que mantiene 22 años después, y posteriormente jurado. «Me encanta Noemí porque es una comunicadora de primera, lo cuenta todo de diez, soy tu fan Noemí que lo sepas», le alababa Julia Otero.

«¿Qué buscabas en los candidatos? Está claro que cantaran bien, pero no solo eso. El ojo de los que eligen es muy importante», le preguntaba Julia Otero a Noemí Galera. «Yo siempre digo que nosotros no buscamos, nosotros encontramos. No vamos con una idea premeditada de queremos esto. Cada año se presentan personas diferentes y siempre hay que ir con la mente abierta, las orejas muy abiertas y dejarte enamorar por los candidatos», remarcaba ella.

«Si en algún momento volvemos…»

Aunque han pasado casi 22 años, Noemí Galera dice acordarse perfectamente del casting de Rosa López. «Recuerdo perfectamente decir, ¿perdón esta voz de donde sale? La voz de Rosa era la hostia, una voz así era difícil de encontrar. Me quedé muy impactada, era un sí como una casa», rememoraba Noemí. Por su parte, Rosa López reconocía que mintió en su currículum poniendo que sabía hablar inglés y que tocaba el piano.

Era entonces cuando Noemí Galera lanzaba un mensaje por si ‘Operación triunfo’ regresa a la televisión. «Desde aquí quiero decir que no hace falta mentir en los casting. A Rosa no le hacía falta mentir, su curriculum es su voz. Hay que estar muy seguro y contento de como es uno. Lo digo por si en algún momento volvemos que nadie mienta», sentenciaba Noemí.

Antes de despedirla, Julia Otero le preguntaba a Noemí Galera por qué sintió al ver a Chanel en el Benidorm Fest. «Yo estaba chillando cuando vi tu actuación Chanel porque fue espectacular. Nos dejaste sin palabras y desde aquí felicitarte porque se ve que hay muchísimo trabajo detrás. Las cosas no son fáciles. No es ganar y tirarte a la bartola. Hay mucho trabajo y tu eres una tía muy currante», le alababa Galera.

Tinet Rubira: «OT no funcionó desde la primera gala»

Otro que también ha participado en esta edición de ‘Días de tele’ dedicado a ‘Operación triunfo’ ha sido Tinet Rubira, el director del talent show. El productor de Gestmusic ha dejado claro que el éxito de ‘OT’ tardó en llegar. «OT1 no funcionó desde la primera gala. Veníamos de una tradición que decían que la música no funcionaba en televisión y nosotros encima nos presentábamos con un programa donde los protagonistas eran anónimos», recordaba Tinet. En este sentido, hay que recordar que Antena 3 rechazó el proyecto tal y como exponía Bertín Osborne en su programa de Canal Sur hace unos días.

«En toda la historia de ‘OT’ hay muchas historias. Nosotros veíamos que Bisbal y Chenoa se gustaban pero nadie decíamos nada porque era un pacto entre todos. Noemí encontró la canción de ‘Escondidos’ y la letra era la de la historia de Chenoa y Bisbal. Ellos eran super discretos pero les hicimos cantar una canción que les estaba delatando. A nivel publicitario todo el mundo quería tener un trocito de OT'», comentaba el directivo en alusión a cómo la historia de amor de Chenoa y David Bisbal cambió todo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión
Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos