Bertín Osborne no oculta más la razón por la que huyó de Antena 3: «¿Están todos tontos?»

Bertín Osborne relató este viernes en ‘El show de Bertín’ en Canal Sur el motivo por el que abandonó Antena 3 después del éxito de ‘Lluvia de estrellas’.

A veces en televisión, los directivos de las cadenas cometen el garrafal error de dejar escapar un buen producto. Es lo que le pasó a Paolo Vasile con ‘Pasapalabra’ y lo que ha terminado lastrando a Mediaset en estos últimos dos años. Y es lo mismo que le sucedió en su día a Antena 3 cuando no quiso comprar los derechos de ‘Operación triunfo’ tal y como recordó Bertín Osborne este viernes en ‘El show de Bertín‘ en Canal Sur.

Como es habitual, Vicky Martín Berrocal sometió al propio Bertín Osborne y al invitado de la semana, en este caso Florentino Fernández a un tercer grado en el que una de las preguntas fue cual había sido la mayor oferta laboral que les habían hecho. Y fue ahí cuando Bertín recordó lo que le sucedió cuando en Gestmusic le querían como presentador de ‘Operación Triunfo’.

Fue Toni Cruz, uno de los productores ejecutivos de Gestmusic, y con el que Bertín Osborne ya había trabajado en ‘Lluvia de estrellas’ y ‘Menudas estrellas’. «Bertín, tenemos un programa nuevo que empieza ya, se lo vamos a ofrecer a Antena 3, pero queremos saber si quieres presentarlo tú«, rememoraba el presentador reproduciendo las palabras exactas que le dijo el directivo.

Al escucharle, Bertín le pidió más datos a Toni Cruz sobre ese formato que le estaba ofreciendo y así fue como el productor le explicó que era un programa para buscar nuevos cantantes y que se iba a llamar ‘Operación Triunfo’. Al escuchar de qué iba el formato, Bertín Osborne tuvo claro que eso iba a ser un «pelotazo» y no dudaba en decir que sí que lo presentaba él.

«Yo me fui por eso de Antena 3»

Sin embargo, no todo era tan sencillo. Pues en el momento en el que los productores de ‘Operación triunfo’ le presentaron el proyecto a la dirección de Antena 3, estos rechazaron la oferta. «Nada, ese programa no lo vemos», aseguraba Bertín que dijeron. «Entonces me llamó Toni para decirme que no lo querían y yo pregunté ‘¿Pero ¿cómo no lo van a querer? ¿Están tontos todos?», soltó Bertín Osborne con rabia de que se iba a quedar sin poder presentarlo.

Pero Bertín no tiró la toalla y llamó a sus directores en Antena 3 para preguntarles por qué motivo no querían comprar ‘Operación Triunfo’. «Es que hemos pensado que eso no va a funcionar», le dijeron. A los diez días, Toni Cruz llamó a Osborne para contarle que habían conseguido vender el formato a TVE. «Yo me pegué un cabreó con Antena 3, que por eso fue mi salida de Antena 3», explicaba este viernes el presentador contando así el motivo por el que dejó Antena 3 tras muchos años de éxito.

No obstante, antes de marcharse, Bertín Osborne quiso exigir responsabilidades y no dudó en pedirlas durante la convención que hizo Antena 3 en aquel año. Un acto en el que participaron hasta 400 personas entre presentadores, directivos y trabajadores de la casa. Y ni corto ni perezoso, Bertín lanzó una pregunta al salir al escenario. «Me gustaría saber quién es el que no ha visto el programa de mayor éxito de este año, que me ofrecieron a mí, lo quisieron vender aquí y alguien dijo que no lo veía. ¿Quién ha sido el ciego?«, cuestionó.

Y fue entonces cuando el consejero delegado de Antena 3 en aquella época confesó haber sido él el que no vio venir el éxito de ‘Operación triunfo’, que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas con su primera edición en TVE. «Quiero pedir disculpas porque el ciego soy yo», le reconoció el directivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'