Benidorm Fest 2023: Guía completa para no perderte toda la cobertura de RTVE

Recopilamos toda la información necesaria para seguir toda la cobertura de galas, especiales, ruedas de prensa y conciertos del Benidorm Fest 2023 en RTVE.

La semana del Benidorm Fest 2023 arranca este mismo domingo 29 de enero con la retransmisión de la Ceremonia de Bienvenida. El festival regresa para confirmar la gran apuesta de RTVE por la marca y por Eurovisión y lo hace con la intención de estar a la altura de la edición del año pasado, que se convirtió en un auténtico fenómeno con la victoria de Chanel.

La 1 se volcará durante toda la semana con cobertura especial en todos sus programas e informativos. Además será la cadena que retransmitirá tanto la primera semifinal el martes 31 de enero como la segunda semifinal el jueves 2 de febrero; así como la gran final el sábado 4 de febrero. Además los tres días, también emitirá un amplio previo y post.

Como ya se sabe, las galas estarán presentadas por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Mientras que el jurado profesional está formado por Christer BjörkmanTali EshkoliNicola CaligoreKatrina LeskanichWilliam Lee AdamsNinaIrene Valiente y Juan José Santana.

La 1: galas, especiales de ‘La noche del Benidorm Fest’ y cobertura en programas

  • Primera semifinal (Martes 31 de enero a las 22:50 horas)

Actuaciones:

– Agoney: ‘Quiero arder’

– Alice Wonder: ‘Yo quisiera’

– Aritz Arén: ‘Flamenco’

– Fusa Nocta: ‘Mi familia’

– Megara: ‘Arcadia’

– Meler: ‘No nos moverán’

– Sharonne: ‘Aire’

– Sofía Martín: ‘Tuki’

– Twin Melody: ‘Sayonara’

  • Segunda semifinal (Jueves 2 de febrero a las 22:50 horas)

Actuaciones:

– Alfred García: ‘Desde que tu estás’

– Blanca Paloma: ‘EaEa’

– E’ffemme: ‘UFF’

– Famous: ‘La Lola’

– José Otero: ‘Inviernos en Marte’

– Karmento: ‘Quiero y duelo’

– Rakky Ripper: ‘Tracción’

– Siderland: ‘Que esclati tot’

– Vicco: ‘Nochentera’

  • Final (Sábado 4 de febrero a las 22:05 horas)

En ella actuarán los 8 finalistas elegidos en las semifinales (4 en cada gala).

Escucha aquí todas las canciones.

  • ‘La Noche del Benidorm Fest’

RTVE refuerza su programación la semana del festival con La Noche del Benidorm Fest, un espacio que recogerá todo lo relacionado con el Benidorm Fest 2023 de la mano de Miki Núñez, representante español en Eurovisión 2019, Aitor Albizua, presentador de ‘El comodin de La 1’.

El programa arropará las dos semifinales, con un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas. El programa posterior a cada semifinal incluirá las impresiones de los clasificados para la final y mostrará, asimismo, el ambiente posterior a cada gala. La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de ‘La Noche del Benidorm Fest’ en el que Miki Núñez y Aitor Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganadorganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest.

  • Benidorm y la música, en informativos y programas de actualidad

Los informativos y programas de actualidad de RTVE se trasladarán a la ciudad alicantina para contar toda la actualidad del certamen y sus artistas.  Los periodistas Rosa Frasquet y Javier García Martín estarán allí toda la semana para realizar conexiones en directo, reportajes y entrevistas y narrar lo que allí suceda en el Canal 24 Horas y en los Telediarios. Además, los Telediarios del sábado 4, día de la gran final, se realizarán en Benidorm con Lara Siscar. 

Otros programas de actualidad como ‘La Hora de La 1’ y ‘Hablando claro’ también estarán pendientes del desarrollo de esta cita.

RTVE Play: ‘Benidorm Calling’, especial de ‘Gen Playz’ y emisión en directo de ruedas de prensa y conciertos del Euroclub

El domingo 29, el Benidorm Palace acogerá una gran Ceremonia de Bienvenida y un desfile de los participantes por la Alfombra desde las 19:00 horas. Y, a las 21:00, las actuaciones de Unión Musical de Benidorm, Carlos Higes, Rosa López, y la Societat Musical ‘La Nova’ de Benidorm. Todo ello se podrá seguir en directo a través de RTVE Play.

  • ‘Benidorm Calling’ con Inés Hernand, Jordi Cruz y Xuso Jones

RTVE Play emitirá cada día de 20 a 21 horas, ‘Benidorm Calling’, un magazine diario que analizará toda la actualidad del concurso con muchas dosis de humor y entretenimiento de la mano de Inés Hernand, Jordi Cruz (‘Art Attack’) y Xuso Jones, con la ayuda de personajes famosos relacionados con el mundo eurovisivo y de algunos de los mejores tiktokers de España. Además contarán con la colaboración de dos reporteros:  Daniel Borrego, presentador del Eurovermú, y María García, redactora de Playz, conoceremos la última hora desde Benidorm.

  • Especial ‘Gen Playz’ (Viernes 3 de febrero a las 19:00 horas)

El viernes 3 de febrero a partir de las 19.00 horas, Gen Playz, presentado por Inés Hernánd y Dario Eme Hache, se desplaza al epicentro de Benidorm, concretamente a la Plaza Tecnohito (Plaza Triangular) para hacer un especial del programa sobre el fenómeno fan. Contarán con diferentes invitados personajes conocidos que hablarán del fenómeno fan en Eurovisión y no solo de este mundillo, sino que también hablarán de como se hace eco la Marca España a través de la música.

  • Euroclubs

La música no solo estará presente sobre el recinto del Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm. Con los Euroclubs presentados por el exrepresante español en Tel Aviv 2019, Miki Núñez y el presentandor de ‘El comodín de La 1‘, Aitor Albizua, podrás disfrutar de los temas de exconcursantes del Benidorm Fest, exabanderados y abanderadas de España en Eurovisión y otros artistas. Estos conciertos abren sus puertas el lunes 30 de enero a las 21.00 horas con las actuaciones de participantes del Benidorm Fest 2022, Sara Deop («Make you say»), Xeinn («Eco») y Azúcar Moreno («Postureo»), entre otros. 

Las intérpretes de «Terra»Tanxugueiras, junto la gran querida Karina Ruth Lorenzo, quien nos enamoró sobre el escenario de Copenhague 2014 con «Dancing in the rain»,  formarán parte del extenso cartel que habrá el miércoles 1 de febrero a la misma hora. El último concierto, el viernes 3 de febrero, aparecerá sobre el escenario la gran Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida y los exrepresentantes de Albania, Ronela y de Rumania, WRS, en Turin 2022. 

  • Todas las ruedas de prensa

Los seguidores del Benidorm Fest podrán seguir de cerca todas las ruedas de prensa que se celebrarán durante la semana del certamen alicantino. El martes 31 de enero a las 11.30 horas conocemos más de cerca a los tres presentadores de las galas y los Euroclubs, entre ellos estarán Inés Hernánd, Rodrigo Vázquez, Miki Núñez y Aitor Albizua, junto a los artistas invitados de la primera semifinal. Hasta la rueda de prensa del ganador o ganadora, el representante de España en Eurovisión 2023.

  • ‘Eurovision Diaries’

La plataforma on demand y gratuita te trae el documental con el que todos los seguidores de Eurovisión se sentirán identificados. En el Eurovision Diaries, los fanáticos del Festival de la Canción fueron grabados por otros fans. Para la gente común se trata de un mero concurso de canción, pero sus eurofans viven Eurovisión todo el año en todo el mundo. Esta producción está dirigida por Pia Asikainen

RNE: programas especiales desde Benidorm y emisión en directo de las galas con Julia Varela

RNE vivirá de manera muy especial el evento musical. La emisora emitirá las semifinales con Julia Varela, comentarista del festival de Eurovisión para RTVE, junto al equipo de ‘Gente despierta’ y, como tertulianos, Varry Brava y Eva Santamaría. La final del sábado también será retransmitida por Julia Varela, junto a Varry Brava y Anabel Conde. Además, el sábado 4 de 10:00 a 13:00 horas, Julia Varela hará un especial desde el estudio móvil de RNE situado en la plaza del Ayuntamiento, con Rosa LópezGonzalo Hermida, y los finalistas del Benidorm Fest.

También estarán en Benidorm ‘Por tres razones’, con Mamen Asencio (lunes 30), ‘Las tardes de RNE’ con Carles Mesa (jueves 2), ‘A media mañana’ con Samanta Villar y Carlos Santos (viernes 3), ‘Avui Sortim’ con Xavi Martínez en Ràdio 4 (viernes 3), y ‘No es un día cualquiera’, con un especial el domingo 5 en el que Pepa Fernández entrevistará al ganador o ganadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'