Anabel Alonso se corona (por fin) como ganadora de ‘MasterChef Especial Navidad’

Anabel Alonso ha conseguido la victoria de ‘MasterChef Especial Navidad’ tras imponerse en el duelo final a la Terremoto de Alcorcón.

MasterChef Especial Navidad‘, la edición especial del talent de cocina que ha emitido TVE estas navidades en relevo del habitual ‘MasterChef Junior’, ha llegado por fin a su final. Pese a que la gala estaba prevista para emitirse el 6 de enero, el día de Reyes, la cadena pública ha decidido finalmente emitirlo en el prime time de este lunes 9 de enero, a pesar de estar ya fuera de las fiestas. Tras un combate que ha tenido de todo, los jueces elegían a Anabel Alonso como ganadora.

Ha sido una final muy emocionante y a la vez divertida. Y es que en la primera prueba de la noche, Carmina Barrios y Mario Vaquerizo protagonizaron posiblemente la que será la prueba más caótica de todas las finales de ‘MasterChef’. Como es habitual, los finalistas tuvieron que seguir a un chef para elaborar paso a paso un plato. No obstante, por primera vez, no fue un chef, sino dos. En este caso, Fina Puigdevall y Martina Puigvert (restaurante Les Cols, con 3 soles Repsol).

Un reto apasionante en el que han tenido que hacer un plato con la calabaza como ingrediente principal en un homenaje a la naturaleza. Desde el principio, Carmina Barrios demostró que era incapaz de seguir paso a paso los apuntes de las dos chefs y no dudaba en apoyarse en Mario Vaquerizo. Ambos protagonizaron momentos inauditos como la escena en la que las cocinas se incendiaron con un fuego que parecía inapagable.

Anabel Alonso, primera duelista

Finalmente, tras la cata, los jueces decidían que la ganadora de la primera prueba y por tanto la que se colgó la primera chaquetilla de la noche fue Anabel Alonso. «Qué buen regalo, he pasado mucho miedo, pero estoy feliz. Feliz de ser duelista y tener esta chaquetilla que voy a disfrutar totalmente. Hasta que llegue el momento del duelo no me voy a separar de ella», confesaba la actriz y presentadora muy ilusionada que conseguía llegar por primera vez al duelo final en su tercera oportunidad en ‘MasterChef’.

«Esta chaquetilla se la dedico a mis tres compañeros en primer lugar. Y luego claro, a mi familia, mi mujer y mi hijo. Llevo unas semanas que el pobre mío ni me conoce y que piensa que quién es esa señora que entra todos los días por la puerta», añadía Anabel, que también le dedicaba este histórico resultado a su otra «retal», Bibiana Fernández.

La Terremoto de Alcorcón consigue la chaquetilla en Disneyland

Y para la prueba de exteriores, ‘MasterChef Especial Navidad’ elegía un lugar mágico: Disneyland París. Para ganarse la segunda chaquetilla de la noche, Mario Vaquerizo, Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios tuvieron que elaborar dos platos de un menú homenaje a la cocina francesa. Con mayor o menor tino, los tres aspirantes consiguieron sacar adelante los platos pese a su dificultad.

Los platos de los finalistas fueron degustados por cuatro ex-concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ como Yolanda Ramos, María Zurita, María Escoté y Nico Abad junto a sus hijos y sus parejas. Tras sus valoraciones, los jueces lo tuvieron complicado pues tanto la Terre como Mario Vaquerizo habían hecho muy buen trabajo. Mientras que a Carmina Barrios le tenían preparada una pequeña broma haciéndole creer que era la ganadora de la chaquetilla.

Pero no, la digna ganadora de la segunda chaquetilla era la Terremoto de Alcorcón, de modo que Mario Vaquerizo volvía a quedar en tercera posición. «Qué soy duelista», decía orgullosa al ver que era ella la ganadora de la prueba y la que se iba a enfrentar a Anabel Alonso.

El reñido duelo final

Y para cerrar esta edición especial de navidad de ‘MasterChef’, las dos duelistas, Anabel Alonso y Terremoto de Alcorcón recibían la visita y el apoyo de sus familias. En el caso de la actriz y presentadora, veíamos por primera vez juntos en la pequeña pantalla a su mujer Heidi y su hijo Ígor. Mientras que la Terre abrazaba a su hermano y a su sobrina Julia.

Pero además, ambas contaban con una ayuda muy especial: la de Guadalupe Fiñana y Almudena Gandarias, las ganadoras de ‘MasterChef Abuelos’. Por si fuera poco, también se unieron a las familias en la galería los ex-concursantes de ‘MasterChef Especial Navidad’ así como los ex-concursantes de ‘MasterChef Junior’ que han ejercido de asesores de los famosos en estos especiales.

Anabel Alonso elaboraba un menú muy especial ideado junto al equipo de Toño Pérez en Atrio titulado «Biografía». Como entrante, apostaba por un plato en homenaje a sus raíces, los pueblos de Salamanca de la familia de su padre y de su madre con el jamón y el cerdo como ingredientes. Como plato principal, presentaba una merluza de pincho. Y de postre, un homenaje al país de su madre y su mujer, Argentina con dulce de leche como ingrediente estrella.

Mientras la Terre apostaba por un menú elaborado junto a Oriol Castro y Mateu Casañas del restaurante Disfrutar y llamado «Carretera y manta». De entrante, la artista presentaba un plato con percebes, erizo de mar, navajas y diferentes productos del mar. Y como plato principal un bocata deluxe con foie, caviar, trufa y oro. Por último, como postre apostaba por un cremoso de sésamo.

Ha sido un duelo muy reñido con grandes valoraciones para ambas. Pero finalmente, Pepe, Samantha y Jordi junto a Pedro Subijana decidían que la ganadora de esta primera edición de ‘MasterChef Especial Navidad’ fuera Anabel Alonso, que conseguía por fin ganar el talent de cocina tras sus dos intentos anteriores. «¡A la tercera va la vencida!«, decía muy orgullosa.

«Estoy feliz. Es uno de los mejores momentos que he pasado en la tele y llevo más de 30 años», añadía la actriz y presentadora. «Llevo varias semanas diciendo Anabel ganadora y no era algo fortuito. En esta edición me ha demostrado que es una gran cocinera, una gran compañera, una gran persona y creo que es muy merecedora de este premio», aseveraba la Terremoto.

Con su victoria en ‘MasterChef Especial Navidad’, Anabel Alonso se lleva el trofeo de ganadora, 25.000 euros de premio que ha destinado a la Fundación Pequeño Deseo porque «es el mejor momento de que se cumplan muchos deseos de niños que tienen enfermedades crónicas o raras». Y por último, un curso de un fin de semana en el Basque Cullinary Center.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso