Alexandra Jiménez, ante las críticas a ‘Escándalo’: «La historia es tremebunda y no es sana ni recomendable»

Alexandra Jiménez ensalza la valentía de crear ‘Escándalo, relato de una obsesión’, la serie de Telecinco que protagoniza junto a Fernando Líndez.

Telecinco lanza este miércoles, a las 22:50 horas, ‘Escándalo, relato de una obsesión’. Es su primera apuesta de ficción del año y, aunque todavía no se ha estrenado, la controversia que está levantando es mayúscula. Todo el mundo habla de la serie y las acusaciones de «pedofilia» y «pederastia» no paran de sucederse tras el explosivo tráiler que Mediaset ha difundido para abrir boca. La trama versa sobre una historia de amor prohibida, turbulenta y autodestructiva entre una mujer de 42 años, Inés (Alexandra Jiménez), y un adolescente de 15, Hugo (Fernando Líndez).

Ambos actores, protagonistas de esta nueva y atrevida producción de Alea Media (compañía de Aitor Gabilondo) han dado unas pinceladas acerca de la truculenta trama en la que se sustenta ‘Escándalo’ en una visita a ‘El programa de Ana Rosa’. «Nuestra historia es una gran tragedia sobre una mujer que tiene la autoestima destrozada desde la infancia. Cuando la conocemos en el inicio de la historia, está tratando de quitarse la vida y alguien le devuelve a ella, que es el personaje de Hugo (Fernando Líndez)», adelanta Alexandra sobre el potente punto de partida de la ficción.

«Ella se aferra a él como una vuelta a la luz; pero, como es alguien que no ha recibido amor y que no sabe amar de una manera sana, inicia una relación de dependencia totalmente tóxica y destructiva. Inés tiene un comportamiento autodestructivo, se auto inmola desde el capítulo 1 hasta el 8 y arrastra a todos los personajes que tiene a su alrededor», ha proseguido la actriz.

«No es una historia de amor, es de terror, y es muy valiente lanzarse a contar algo así en los tiempos que corren»

Respecto a cómo se sucede la relación, Alexandra Jiménez revela que «empieza de una manera totalmente animal, instintiva, desde las entrañas». «De hecho, cuando él la saca del agua y sin ni siquiera reconocerse, en el calor humano que encuentran se les despierta de pronto una pasión irracional y desenfrenada que también marca la tendencia de esta relación que ninguno sabe controlar. En su caso es justificable, puesto que tiene 15 años, y en el mío no, puesto que tengo 42. Soy una mujer fuera de control», ha añadido la intérprete ante Ana Rosa.

Por su parte, Alessandro Lequio ha ensalzado lo atractiva que es la historia de ‘Escándalo’ y ha reconocido sentirse identificado porque, en su opinión, todo adolescente tiene sueños eróticos en un momento dado con personas mucho más mayores como pueden ser la profesora o la vecina de turno. «La diferencia es que este sueño se torna en pesadilla porque la historia es tremebunda y no es realmente sana ni recomendable», ha rebatido Alexandra.

«No es una historia de amor, es una historia de terror. Una catástrofe. Es muy valiente, sobre todo por parte de Aurora Guerra (su creadora), lanzarse a contar algo así dados los tiempos que corren en los que todo el mundo mira con lupa lo que cuentas y lo que no. Y creo que hablar de las grandes pasiones humanas es muy importante», ha defendido ante semejante revuelo a horas del estreno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'