¿Por qué desaparece ‘Sálvame’ de la parrilla de Telecinco esta semana y qué oferta le sustituye?

Telecinco toma la determinación de sustituir ‘Sálvame’ por ‘Fiesta’, el programa de Emma García, este martes y jueves por el puente de la Constitución.

Esta semana afrontamos lo que se conoce como un macro puente o un acueducto lleno de festivos. Algo que a nivel televisivo afectará a muchos programas y series que dejarán de emitirse estos días. También a presentadores titulares que se toman un descanso y dejan su puesto a sustitutos. Uno de los programas que se verá afectado por los festivos es ‘Sálvame’.

Y es que ‘Sálvame’ desaparecerá esta semana de la parrilla de Telecinco el martes 6 de diciembre, día de la Constitución y el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Así, el programa que presentan Adela González, Terelu Campos y María Patiño descansará los dos días festivos mientras se mantendrá en su horario habitual el lunes, miércoles y viernes.

En lugar de ‘Sálvame’, Telecinco apostará por emitir ‘Fiesta’, el programa de Emma García tanto el martes 6 como el jueves 8 de 16 a 21 horas. Así, la cadena de Mediaset sigue la estrategia que ya llevó a cabo el 12 de octubre y el 1 de noviembre al sustituir el programa de La fábrica de la tele por el de Unicorn Content aprovechando que se llama ‘Fiesta’.

En esta ocasión, ‘Fiesta’ tendrá el difícil reto de tener que competir este martes durante sus primeras horas con el partido de octavos de final entre España y Marruecos, que emite La 1 a partir de las 16 horas. El programa presentado por Emma García también competirá contra ‘Y ahora Sonsoles’, el espacio de Sonsoles Ónega que también se mantendrá en emisión en Antena 3, y contra ‘Pasapalabra’.

«El martes y el jueves estamos aquí», anunciaba Emma García al finalizar la entrega de ‘Fiesta’ de este domingo. La presentadora también hizo referencia durante el programa que estas navidades acompañarán a los espectadores los días más destacados con programas especiales el 24 de diciembre (Nochebuena), 25 de diciembre (Navidad), 31 de diciembre (Nochevieja), 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Reyes).

Telecinco reduce la duración del programa de las tardes

Por otro lado, cabe recordar que a partir del lunes 19 de diciembre, Telecinco volverá a reducir la duración de ‘Sálvame’, que pasará de durar cinco horas a hacerlo solo tres. Así, la cadena de Mediaset estrenará a las 19 horas ’25 palabras’, el nuevo concurso de Christian Gálvez. Y justo después, a las 20 horas llegará el turno de Ion Aramendi con ‘Reacción en cadena’.

Así, Telecinco se prepara para una nueva etapa tras la marcha de Paolo Vasile, con la intención de reducir las horas de ‘Sálvame’. En este sentido, cabe recordar que la cadena de Mediaset también prepara ‘Mi venganza es la tuya’, una nueva ficción diaria producida por Alea Media (‘Entrevías’).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko