La muerte de esta mítica profesora de ‘Operación Triunfo’ consterna a todos: «Nos ha dejado»

Laura Jordán, profesora de voz en la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’, ha fallecido por causas que se desconocen. Así lo ha anunciado el propio programa a través de sus redes sociales

Laura Jordán, que saltó a la fama como profesora de voz de la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’, ha fallecido, tal y como ha anunciado el propio programa a través de sus redes sociales este lunes, 19 de diciembre.

«La familia de ‘Operación Triunfo’ lamenta la marcha de Laura Jordán, profesora de voz de ‘Operación Triunfo 2005’ que nos ha dejado demasiado pronto. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP», ha escrito la cuenta oficial de ‘OT’ en Twitter.

Laura Jordán se sumó al equipo del talent show musical en su primera edición en Telecinco tras aprender un nuevo método de trabajo para el desarrollo y el mantenimiento de la voz aplicada a los cantantes, gracias a su estancia en el Musicians Institute, durante una temporada en Los Ángeles en el 2002.

La cantante barcelonesa tan solo formó parte de ‘Operación Triunfo 2005’. El equipo de profesores estaba liderado por Kike Santander como director de la Academia. Junto a él, Manu Guix, Àngel Llàcer, Edith Salazar, Myriam Benedited, Rafael Amargo, Saúl Garrido, Rubén Olmo y Jessica Expósito.

También trabajó en ‘La noche abierta’ con Pedro Ruiz

Laura participó en una de las ediciones más vistas del programa, que, al igual que todas las emitidas en Telecinco, estuvo presentada por Jesús Vázquez y contó como concursantes con Edurne, Soraya Arnelas, Idaira Fernández, Fran Dieli o Sergio Rivero. La docente llegó al programa de Gestmusic después de ser cantante del programa ‘La noche abierta’, presentado por Pedro Ruiz en La 2, bajo la dirección del pianista Olaf Sabater.

También destacó por su trabajo como cantante en los coros del disco ‘Azul’ del grupo ‘Elefantes’, así como corista de Marcos Llunas en sus giras de 2003 y 2004. Asimismo, participó como cantante en numerosos spots publicitarios. Durante los últimos años, continuó con su labor como profesora en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne en 'Got Talent'
Pablo Motos y Edurne