La lapidaria sentencia de Jorge Javier a Paz Padilla y su futuro en Telecinco: solo necesita 16 letras

Jorge Javier Vázquez ha sido entrevistado por Gabriel Rufián y se ha mojado sobre Paz Padilla y el resto de compañeros de ‘Sálvame’.

Jorge Javier Vázquez sigue de promoción de su último libro, «Antes del olvido». Si este miércoles sorprendía al visitar a Ana Rosa Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’, días antes el catalán se atrevía a sentarse en ‘La fábrica 1931‘, el programa que conduce Gabriel Rufián, el portavoz de ERC en YouTube. Una entrevista en la que el político no ha dudado en preguntarle por ‘Sálvame’, por sus compañeros e incluso por Paz Padilla.

Y es que si hay algo que está de actualidad es la nula relación que existe entre Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla. El presentador no ha dudado en sentenciar a la que en su día fue su compañera en las últimas entrevistas que ha concedido y ella ha optado por contestarla con indirectas. Por eso, al oír su nombre de boca de Rufián, Jorge prefiere echar balones fuera. «Trabajó en ‘Sálvame’«, se ha limitado a decir -en 16 letras- sobre el futuro de la actriz y presentadora en Mediaset, que prepara su vuelta al grupo de comunicación para 2023 tras su readmisión.

Si hay alguien que en estos 13 años de ‘Sálvame’ ha sido un puntal para él y para el programa es Belén Esteban. Al preguntarle por ella, Jorge Javier Vázquez es claro. «He tenido unas broncas con ella… pero la quiero mucho. Hace más de 20 años que trabajamos juntos. Ella era muy del rey emérito. Le dije que tenía que ver el documental de ‘Salvar al rey’, lo vio y su respuesta es que estaba muy triste. Me parece una respuesta muy sincera y honesta», asegura.

Otro de los que se puede considerar «ojito derecho» del presentador es Kiko Hernández. «Es el gran enigma de la televisión. Es un bandolero televisivo. Tiene un olfato televisivo muy potente», remarca sobre el colaborador y presentador de ‘Mejor llamo a Kiko’. Sobre el otro Kiko, Jorge Javier reconoce que «Matamoros me encanta porque es un canalla«. «Me hubiera encantado tenerlo como compañero de colegio, porque nos hubiéramos llevado muy bien, me hubiera protegido», añade.

«‘Sálvame’ es un mundo absurdo que se rige con reglas que no tienen que ver con la realidad»

Al escuchar el nombre de Lydia Lozano, Jorge Javier no lo duda. «Qué bonito llora, nunca defrauda», dice entre risas. Y al ser catalanes, Gabriel Rufián aprovechó para preguntarle por Laura Fa. «Laura me hace muchísima gracia. Lo bueno de ella es que todo el universo Sálvame lo ve desde la distancia. Ella llega allí y todo le sorprende. A mí me pasa cuando voy a casa de mi madre y veo el programa y me parece absurdo y surrealista, con todos maquilladísimos como si fuesen a una boda», comenta.

«Desde Barcelona todo se ve desde otra perspectiva. A Laura le pasa, pero ella es más folclórica que todas ellas, le encanta meterse en charcos. Cuando entras en ese mundo, entras con todas las consecuencias, y eso es lo maravilloso, porque es un mundo absurdo que se rige con reglas que no tienen que ver con la realidad. Al salir de ese mundo, a mí, todo me parece aburridísimo, por eso me encanta el programa. No hay más que ver a Maite Galdeano y ese mundo de fantasía. Cuando me quieren dar una alegría, me llevan a Maite al Deluxe. Sus frases son oro», termina diciendo Jorge Javier en defensa de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gabriel Rufián y José María Olmo en 'La mirada crítica'.
Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.