Javier Crespo, del equipo de Antonio Orozco, ganador de la novena edición de ‘La Voz’

Javier Crespo se ha alzado con la victoria en ‘La Voz 9’ frente a Génesis, Sergio del Boccio y Ana González.

Estamos en días de finales. Si este jueves eran Miguel Poveda y Antonio José los que se alzaban con la victoria en ‘Dúos increíbles’; este viernes ha sido el turno de la gran final de la novena edición de ‘La Voz‘ en Antena 3. Ana González y Sergio del Boccio del equipo de Laura Pausini, Javier Crespo del equipo de Antonio Orozco y Génesis de Jesús del equipo de Luis Fonsi lo han dado todo para alzarse como ganadores.

Tras todas las actuaciones de la noche en la que los cuatro finalistas han cantado en solitario, junto a sus coaches y junto a artistas invitados como Rapahel, Malú, Manuel Carrasco, Melendi, María José Llergo y Ana Mena, el público desde sus casas decidía con sus votos que los más votados fueran Genesis y Javier Crespo. De este modo, Ana y Sergio, los dos talents del equipo de Laura Pausini se quedaban fuera del duelo final.

Finalmente, el más votado por la audiencia y por tanto ganador de la novena edición de ‘La Voz’ en Antena 3 era Javier Crespo, del equipo de Antonio Orozco. Con su victoria, se lleva un contrato discográfico con Universal Music y la posibilidad de actuar en el Festival Starlite de Marbella. De este modo, Antonio Orozco consigue ganar su tercera edición de ‘La Voz’ después de haber ganado la tercera edición gracias a Antonio José y la tercera de ‘La Voz Kids’ con Rocío Aguilar.

Crespo se suma así a la lista de ganadores de ‘La Voz’ en España formada por Rafa Blas, David Barrul, Antonio José, Irene Caruncho, Alba Gil, Andrés Martín, Kelly Isaiah e Inés Manzano. El andaluz se ha convertido en el ganador después de haber sido finalista en ‘La Voz Kids 6’ en el equipo de Vanesa Martín en la edición que ganó Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021.

El paso de Crespo por el programa

Javier Crespo, también es conocido por Crespo o Xrespo, tiene 18 años y es de Córdoba. En las Audiciones a ciegas, se subió muy seguro al escenario para conquistar a todos con su voz. El talent demostró su gran evolución cantando ‘Manos de tijera’, un precioso tema de Camilo. Tras darse la vuelta tanto Orozco, Laura Pausini y Luis Fonsi mientras que Pablo López estaba bloqueado, él decidió marcharse con Antonio Orozco.

En La gran batalla cantó junto a dos compañeros de su equipo, Antón Perard, Álex Perea, el tema ‘Hold on’ de Justin Bieber. Una actuación con la que enamoró a su coach y consiguió pasar a los asaltos. En los asaltos se ganó el pase directo tras cantar ‘Me rehúso’ de Danny Ocean. Ya en el Directo, Javier Crespo demostró de nuevo su personalidad arrolladora sobre el escenario y logró conquistar a todos con una interpretación muy especial del tema ‘El mismo aire’ de Camilo y Pablo Alborán.

En la semifinal, Crespo volvió a brillar con todas sus actuaciones. Desde la grupal cantando «Hay que vivir el momento» de Manuel Carrasco y luego el tema «Viaje a ningún lado» también junto a los semifinalistas y Pablo López. Además, compartió escenario con su coach y su asesora de ‘La Voz’, La Mala Rodríguez cantando los temas ‘Usted’ y ‘Aguante’. Poco después junto a Orozco versionó el tema «No hay más». Y para cerrar la noche sorprendió a todos con «Tusa» de Karol G.

Ya en la final, Javier Crespo ha conquistado al público con «La bachata» de Manuel Turizo. También ha podido cantar el tema «Eres» junto a Manuel Carrasco además de subirse al escenario por última vez para cantar «Música ligera» junto a Ana Mena y los otros tres finalistas Ana, Génesis y Sergio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'