Anne Igartiburu SÍ dará finalmente las Campanadas lejos de TVE y ojo a su suculento sueldo

Tras no repetir en las Campanadas de TVE tras 17 años, Anne Igartiburu se encargará de retransmitir las preuvas en Fuenlabrada.

Cuando parecía que este año Anne Igartiburu se iba a quedar sin dar las Campanadas después de que TVE haya prescindido de ella después de 17 años al frente de la retransmisión; la presentadora vasca ha recibido una oferta que le ha hecho mucha ilusión. Así, según informa Semana, Anne cambiará la Puerta del Sol por la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada.

De este modo, tras ser sustituida por Los Morancos, que debutarán al frente de las Campanadas de TVE junto a Ana Obregón; Anne Igartiburu ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Fuenlabrada para presentar ‘Viva el Pop Español’, un espectáculo musical con el que celebrarán las llamadas preuvas el 31 de diciembre por la mañana a las 11:30 horas.

«La idea inicial era que las diese el 30 allí, pero con el cambio de planes de la pública, se movió el evento al mismo 31 de diciembre», añaden. Es decir, la intención de Fuenlabrada es que Anne diera las preuvas aunque hubiera retransmitido también por 18º año consecutivo las Campanadas de TVE.

«Anne está contentísima, para ella es todo un honor. Le ha hecho casi más ilusión dar las preúvas en Fuenlabrada que repetir con las Campanadas en TVE. Y además, la oferta económica ha sido muy beneficiosa para ella. En Fuenlabrada superará lo que iba a cobrar en el balcón», asegura una fuente cercana a la presentadora a la citada revista.

La noticia también la confirma el Ayuntamiento de Fuenlabrada. «Sí, efectivamente la tendremos aquí el próximo 31 de diciembre. La idea es que presente un espectáculo de música pop en la Plaza de la Constitución y luego ya dé las preúvas como habitualmente se viene haciendo», confiesa Javier Ayala, el alcalde de la localidad. En dicho evento además de Anne Igartiburu también participarán Soraya Arnelas y Javier Labandón de El Arrebato.

Los planes de Anne para Nochevieja

Más allá de presentar las preuvas de Fuenlabrada por la mañana, Anne Igartiburu podrá pasar por primera vez en 18 años la Nochevieja junto a sus hijos y su familia. Así, lo ha confesado ella misma en un directo en Instagram en el que ha dejado claro que está tranquila. «Las veré en casa con mi querida Ana y Los Morancos. Ya después de tantos años, apetece», reconoce.

«Hace muchos años que no estoy, entre TVE que han sido 17 años consecutivos y tres de autonómicas, pues chica… ya está, ¿no? Fin de etapa, a otra cosa y ya está, así que genial también por ahí», sentenciaba. Al preguntarle por la decisión de TVE de no contar con ella, Anne da carpetazo sin entrar en polémicas. «La cadena ha decidido poner a otra gente. Yo creo que está bien también y no pasa nada. Se cambia de ciclo y no pasa nada«, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’