Virginia Maestro denuncia su «fatal» paso por ‘OT’ al exhibir lo que pasaba tras las cámaras

Virginia Maestro OT
Virginia Maestro OT

La ganadora de ‘OT 2008’, Virginia Maestro, destapa su desagradable experiencia en la Academia y replica a las fuertes críticas de Esther Aranda

Virginia Maestro es, probablemente, la ganadora más polémica de ‘Operación Triunfo‘. La que se hizo con el triunfo en ‘OT 2008’ reconoció sus problemas con sus compañeros de concurso y lo mal que lo pasó durante el talent musical que se emitía en Telecinco. Ahora, cuenta lo que no se vio de su experiencia y contesta a Esther Aranda tras sus fuertes ataques y llamarla «mustia».

La cantante y ganadora de ‘OT 2008’ habla de su paso por el concurso de la forma más sincera en el podcast ‘Querido Hater‘. «El recuerdo es bastante desagradable», empezaba confesando a Malbert. Y es que Virginia Maestro no tiene un buen recuerdo de su paso por la Academia: «Ya no me toca, ya no me hace daño. Me hizo mucho daño entonces. […] Lo pasé fatal, claro. Lo malo fue muy malo».

Si algo casi acaba con ella fue estar incomunicada, algo que hizo que la experiencia se magnificara: «Lo malo fue terrible y que lo bueno sea lo mejor que te ha pasado en la vida». Asimismo, Virginia Maestro reflexiona sobre lo mal que se lo hicieron pasar sus compañeros de concurso: «Recuerdo momentos un poco de miseria, de llorar mucho o incluso de que se me criticara por ir al baño a llorar«.

Pero si algo hizo daño a la joven cantante es que ninguno de sus compañeros de ‘OT 2008’ celebrara con ella su victoria. «No se me olvida eso. Me quedé unos segundos sola. […] Me hicieron mucho el vacío», recuerda. Y es que está en el recuerdo de todos esa imagen de Mónica Naranjo siendo la única que celebraba con ella su victoria.

Contesta a Esther Aranda: «Todo lo que dice se me hace coherente y sincero con cómo se portó ella en su momento»

En el citado podcast, Virginia Maestro también contesta a Esther Aranda, después de que su compañera de concurso cargara duramente contra ella. Sin embargo, lejos de explotar contra ella, se ha tomado sus ataques a humor: «Ante todo, es muy difícil que yo me enfade con ella, porque con ese acento tiene mucha gracia incluso diciéndome que soy una mustia». Eso sí, con una sonrisa en la cara, se suelta un dardo: «Me hace mucha gracia, se me hace tierno porque de pronto han pasado 14 añazos y ella lo revive con entusiasmo».

Esther Aranda llegó a declarar que Virginia Maestro no contaba bien pese a ganar el concurso. Ahora, esta le contesta de la mejor forma: «Ella no cantaba mal. A mí no me molaba mucho, si hubiera sacado un disco no me lo hubiera puesto en casa». Y añade: «Todo lo que dice se me hace coherente y sincero con cómo se portó ella en su momento, me casa bien con que ella esté en ese grupo de Whatsapp», añade en referencia al grupo en el que Esther reveló que no están ni Virginia ni Pablo López.

Para acabar, Virigina Maestro abre la puerta a una reconciliación con Esther Aranda: «Esther, te mando un beso y cuando vengas por Madrid te invito a una crema de Orujo, que está muy buena». Es más, estaría dispuesta a hablar con ella de todos sus problemas. «Si estuviera aquí, le diría ‘vamos a hablar'», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'