«Me parece indecente»: Risto Mejide se moja sobre Pablo Motos y hace pública su posición

Risto Mejide Pablo Motos
Risto Mejide Pablo Motos

Risto Mejide ha frenado el debate sobre la polémica de Pablo Motos y ha dejado muy clara su opinión en ‘Todo es mentira’.

La polémica sobre la campaña del Ministerio de Igualdad que ha salpicado a Pablo Motos sigue en boca de todos. Mientras son muchos los que están recuperando algunos de los momentos más machistas del presentador de ‘El Hormiguero’, cada vez son más los rostros que están saliendo a apoyar al rostro de Antena 3. Los primeros en hacerlo fueron sus compañeros Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val o Susanna Griso. Pero ahora también lo han hecho rostros de la competencia como Ana Rosa Quintana y Risto Mejide.

Este martes, la polémica sobre Pablo Motos se ha vuelto a colar en ‘Todo es mentira’ y Risto Mejide se ha mostrado contundente al expresar lo que piensa zanjando además el debate que se había producido en el plató. Y es que rápidamente Pilar García de la Granja y Eduardo Garzón se enzarzaban al discutir sobre si Pablo Motos es machista o no.

Así, el programa de Risto Mejide debatía sobre el asunto. «Él no ha hecho nada. ¿Ya no se pueden hacer bromas? Siempre que sea sano y no se insulte a nadie, forma parte de la vida. No me cabe en la cabeza, la gente en la calle tampoco lo entiende. ¡Cómo podemos estar hablando de esto cuando están saliendo violadores a la calle! Claro que se puede hacer una broma, ¡cómo no se va a poder hacer una broma!», aseveraba Pilar García de la Granja dando la cara por Pablo Motos.

Pilar García de la Granja y Eduardo Garzón, a la gresca por Motos

«En mi opinión, Pablo Motos sí ha hecho algo, no es alguien que esté de colegueo con amigos en un bar, dirige un programa de prime time. Lo de menos es lo que sale en el anuncio, sino que ha habido un montón de comportamientos machistas, señalados por las propias invitadas. Virginia Maestro lo dijo claramente, que se sintió incómoda y mal por sus preguntas. Hablar de los pechos o besar un culo es un comportamiento machista, no es que haya matado a nadie, pero puede pedir perdón por ello y rectificar sus actitudes«, defendía por su parte Eduardo Garzón.

Algo en lo que Pilar García de la Granja no estaba de acuerdo. «Ahora tenemos a alguien que decide lo que está bien y lo que está mal. ¡Me parece la Inquisición de la nueva izquierda!», replicaba la periodista. «Si tú no quieres luchar contra este tipo de comportamientos me da igual, pero yo sí lucharé contra comportamientos que ofendan a personas«, le recriminaba por su parte el hermano de Alberto Garzón.

«A Pablo Motos se le ha señalado»

Al ver que el debate se le iba de las manos, Risto Mejide tomaba la palabra dejando clara su visión. «La postura del programa es contraria a que se utilice el dinero público para señalar a individuos concretos. Todos sabíamos a quién se estaba señalando, la prueba es la de todo lo que ha venido después. Otra cosa es que después debatamos de si hay comportamientos adecuados o no. Me parece indecente que mi dinero se utilicen para señalar a personas concretas. Hoy señalarán a quien sea y mañana puede ser a ti, porque nadie está libre de tener ciertos comportamientos», sentenciaba Mejide.

Tras ello, Eduardo Garzón dejaba claro que realmente en la campaña de Igualdad no se nombraba a Pablo Motos en ningún momento. «Si él se ha dado por aludido, es por algo. Si no le hubiera dedicado 10 minutos en prime time a responder a esto, no estaríamos hablando de ello. Hay un estudio que ha medido el impacto de sus palabras, antes de ellas pocos sabían que él había hecho esa misma pregunta a una invitada», destacaba el economista.

«Se le ha señalado con esa campaña, y yo condeno desde aquí que se señale públicamente a un individuo concreto, otra cosa sería hablar de comportamientos, que es donde ya entra el Ministerio de Igualdad. Pero sí, a Pablo Motos se le ha señalado en ese anuncio«, terminaba recalcando Risto Mejide zanjando el debate.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.