«Es infame»: Juan del Val no puede dejar más claro lo que opina sobre Pablo Motos y el feminismo

Juan del Val Pablo Motos
Juan del Val Pablo Motos

Juan del Val da la cara defendiendo a Pablo Motos y denunciando el «sectarismo» de quienes le acusan de machista, por sus comentarios ofensivos en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos está en el ojo del huracán después de que el Ministerio de Igualdad lanzara una campaña contra el machismo donde se señalaba indirectamente a Pablo Motos, utilizando un comentario sexista y machista que verbalizó en 2016 en su entrevista a Elsa Pataky en ‘El Hormiguero‘. Ante el enorme revuelo, las redes se han llenado de los actos más polémicos de Pablo Motos, mientras que Juan del Val no ha dudado en salir en su defensa.

Del Val, guionista del programa, se ha pronunciado férreamente a favor de su «jefe» y amigo en una columna de El Mundo. Primeramente, ha dejado muy clara su defensa cerrada a Motos: «Pablo será mi amigo toda la vida, pase lo que pase y sople el viento de cara o en contra». Acto seguido, ha catalogado lo que le está sucediendo como «uno de los ataques mediáticos más injustos que se han hecho jamás contra un comunicador».

Asimismo, Juan del Val ha intentado justificar los momentos machistas de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. El colaborador asegura que «una supuesta élite intelectual formada por sujetos habitualmente alejados del éxito, decidió acabar con el prestigio de Pablo». Y añade: «Se valieron entonces de varios fragmentos de entrevistas, algunas sacadas de contexto, en las que Pablo había hecho preguntas a algunas invitadas, que escuchadas 15 años después, suenan impertinentes».

«La campaña contra Pablo Motos es infame y seguramente estará haciendo disfrutar a todos sus enemigos»

«Así se orquestó una campaña mediática para convertir su imagen en la de un peligroso machista», continúa Juan del Val en su reflexión. Y expone su particular visión de los polémicos fragmentos de Motos: «Aquellas preguntas feas y situaciones incómodas existieron, sí. Y vistas con la perspectiva actual resultan ofensivas, también. Eso sí, son muy pocas y se produjeron hace demasiado tiempo. Juzgar con la mirada de 2022 situaciones producidas en 2006 es injusto y perverso, pero da igual porque para perpetrar este escarnio público todo vale».

Sin embargo, se olvida que Pablo Motos no centró su discurso por ahí, sino que solo se dedicó a atacar al Ministerio de Igualdad, sin hacer autocrítica. Pese a ello, del Val insiste en que existe una campaña contra el presentador de ‘El Hormiguero’. «Algunos medios de comunicación sumisos al poder elaboraron el vídeo de los ya referidos peores momentos de Pablo y para devorarle lo echaron en ese estercolero que es Twitter como el que echa carne cruda a los leones», clama.

Según él, todos aquellos que denuncian el machismo de Pablo Motos son una «caterva de sectarios y sectarias». «No hay otra opción, o estás con ellos o te meten en la trituradora de carne», denuncia, pronosticando que la defensa a su jefe también le colocará en el «bando de los malos».

Además, Del Val reflexiona que el feminismo se ha transformado «en una especie de inquisición que señala aquel que no compra su discurso de principio a fin, sin matices». «La campaña contra Pablo Motos es infame y seguramente estará haciendo disfrutar a todos sus enemigos. Esto no va de Pablo, esto va de libertad de expresión, va de censura. Va de señalar a quien no entra por el aro, va de destrozar al primero que se ponga por delante con toda la artillería posible», sentencia.

Para rematar, el guionista de ‘El Hormiguero’ hace un vaticinio final: «Os aseguro que este tsunami pasará como pasan todos hasta que vuelva el siguiente, y apuesto a que El Hormiguero seguirá siendo líder noche tras noche. Lo sé porque Pablo tiene más talento que toda esa panda de guays juntos. Es más valiente y, sobre todo, trabaja muchas más horas que ellos. El seguirá cuando todos estos se hayan ido. Tiempo al tiempo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'