TVE se encomienda al fútbol y arrebata a Mediaset los derechos de la Copa del Rey hasta 2025

TVE ha adquirido los derechos de emisión de la Copa del Rey hasta 2025 después de que en los últimos años fuera Mediaset quien la emitiera.

Como ya sucedió con el Mundial de Qatar, con la Eurocopa y con los derechos de la selección de Baloncesto (Eurobasket y Mundobasket); TVE también le arrebata a Mediaset los derechos para emitir en abierto los partidos de la Copa del Rey.

Así, lo ha hecho oficial la RFEF que ha acordado adjudicar el Lote 1B de la Copa del Rey a RTVE. El ente público se hace así con los derechos de retransmisión del torneo de fútbol durante tres años, hasta 2025.

Fruto de esta adjudicación, RTVE ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada: dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final. Es decir, es el mismo acuerdo que ha ostentado en los últimos años Mediaset desde 2019. De hecho, fue en 2019 el último año en el que TVE emitió la gran final de la Copa del Rey, que ganó el Valencia.

RTVE, la casa del fútbol

Con este acuerdo de la Copa del Rey, RTVE se asegura así ser la casa del deporte después de adquirir múltiples derechos deportivos durante la presidencia de José Manuel Pérez Tornero. En este sentido, la Corporación se aseguró ser la casa de la Selección Española de Fútbol pues acompañará a La Roja en  en todos sus partidos de los próximos cuatro años, un total de en torno a 40 partidos. Amistosos; encuentros de clasificación para la Eurocopa y Mundial; y, sobre todo, los partidos de la fase final de la Eurocopa, incluida la que se celebrará en Alemania en 2024

Además, el acuerdo al que llegó la cadena pública con la UEFA incluye la emisión en TVE de otras destacadas competiciones internacionales como la Eurocopa femenina absoluta de 2025; las dos Eurocopas masculinas de la Sub-21 de 2023 y 2025; las dos finales de la UEFA Nations League, con independencia de que juegue España o no; así como las dos Finalissimas de 2022 y 2025 entre el Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

·