RTVE arrebata a Mediaset todos los partidos de las selecciones de baloncesto hasta 2025

La cadena pública ha firmado un acuerdo con la FIBA para emitir todos los partidos de la selección masculina y femenina y las grandes competiciones hasta 2025.

La etapa del Baloncesto en Mediaset se ha terminado. El grupo emitirá en 2022 el Eurobasket que tendría haberse celebrado en 2021 y fue aplazado al año que viene por culpa del traslado de los JJOO de Tokyo a este pasado verano. Pero desde ahora los derechos de los partidos de la selección de baloncesto vuelven a TVE.

RTVE ha llegado un acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para ofrecer todos los partidos de la selección española de baloncesto, tanto masculina como femenina, hasta el próximo año 2025.

En este sentido, RTVE emitirá los próximos grandes eventos en abierto desde el Mundial femenino en 2022, el Mundial masculino en 2023 y el Europeo Femenino en 2023. También se verán los partidos Preolímpicos de las selecciones masculina y femenina en 2024, y los Europeos masculino y femenino en 2025. Además, podrán disfrutarse también todos los partidos clasificatorios que se disputen durante el año.

Jesús Cebrián y Diego Martínez se encargarán de las narraciones de los encuentros. Los comentarios técnicos correrán a cargo de la exjugadora Marta Fernández, el exjugador Berni Rodríguez y el especialista en baloncesto Roc Massaguer (@Outconsumer).

Primeros partidos en Teledeporte y RTVE Play

Este viernes, 26 de noviembre, se disputa el primer partido de clasificación para el Mundial masculino de 2023. España juega en Macedonia del Norte y el partido podrá verse en Teledeporte y RTVE Play.

El lunes, 29 de noviembre, la Selección Española recibe en Jaén a Georgia, en un partido que RTVE producirá y retransmitirá.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE