Pepe Ruiz se moja así sobre su ideología tras su vinculación a Vox y la frase dará que hablar

Pepe Ruiz, mítico actor de ‘Escenas de matrimonio’, ha concedido una entrevista a ‘Socialité’ en la que aclara su vinculación a Vox y habla de cómo era trabajar con José Luis Moreno.

Pepe Ruiz, uno de los cómicos más reconocidos en nuestro país por trabajos como el de Avelino en la exitosa ‘Escenas de matrimonio’, ha reaparecido en televisión de la mano de ‘Socialité‘. El programa de sobremesa le ha entrevistado ahora que se sitúa en el disparadero por su colaboración en un acto de Vox y no se ha dejado nada en el tintero.

En primer lugar, ha recordado a la actriz Marisa Porcel, su mujer televisiva en la popular comedia de Telecinco: «Después de haber pasado por muchas cosas que pasamos los cómicos, como privaciones y necesidades, ahora que vivía muy cómoda y muy bien, se nos fue. Para mí era como una hermana y cuando falleció fue doloroso. No dejo ni un solo día de pensar en ella, de rezarle y pedirle ‘Marisa, protégeme’. Había muy buena química».

También ha rememorado una anécdota respecto a la última vez que le visitó antes de su fallecimiento en agosto de 2018. «Me costó trabajo. En el fondo, Marisa era una mujer tremendamente coqueta y no quería que la viera nadie en sus momentos malos. Recuerdo que fui a verla y lo primero que me dijo fue ‘perdóname, perdóname, estoy sin teñir’. Yo le dije ‘Marisa, cariño, no importa, vengo a verte a ti'», ha revelado.

Al hilo, Pepe Ruiz se ha pronunciado sobre José Luis Moreno, el productor de ‘Escenas de matrimonio’ que les popularizó como Pepa y Avelino, y así le ha definido: «Siempre creaba un ambiente incómodo, era un hombre muy radical en sus puntos de vista, te crispaba. Tenía que salir muy bien todo porque era un perfeccionista».

También ha hablado de dinero, teniendo en cuenta que sobre Moreno siempre ha pesado la sombra de deudor hacia determinados actores que han participado en sus proyectos. «No quería cobrar más, pero bueno, lo que habíamos concertado se pagó religiosamente. A lo mejor se demoró un poco en el pago, pero no hubo nunca un problema de impago», ha reconocido.

A continuación, Pepe Ruiz ha hecho frente a una de las polémicas que le han rodeado en los últimos días: su participación en el evento ‘Viva22’ que Vox organizó este pasado fin de semana en Madrid como exaltación de la Hispanidad en el víspera del 12 de octubre. Y a los que han criticado su ‘fichaje’ por la formación de Santiago Abascal, ha respondido rotundo: «No he fichado por Vox, yo solo soy un profesional del mundo de la interpretación».

No obstante, al sincerarse sobre su ideología, ha admitido su afinidad con una frase que traerá cola: «El hecho de que haya participado en un espectáculo o un show de ellos no quiere decir que mi ideología sea esa. Aunque está muy cercana, eso lo confieso, pero no soy de Vox». Por último, ha comentado que trabajaría para cualquier partido político excepto uno: «Probablemente si me llamaran los podemitas, pues con todo el respeto del mundo diría que no».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo y Santiago Abascal
Risto Mejide en 'Todo es mentira'