Actualidad

Nuria Roca le hace LA pregunta a Marta Sánchez y ella responde «hasta que me dé la real gana»

Marta Sánchez ha visitado ‘La Roca’ y Nuria Roca no ha dudado en preguntarle por la polémica que protagonizó con el himno.

Marta Sánchez ha visitado este domingo el plató de ‘La Roca’ para charlar un rato con su amiga Nuria Roca y con el resto de colaboradores del programa de la Sexta. Y aprovechando su visita, la presentadora no ha dudado en preguntarle por la polémica más sonada que protagonizó Marta Sánchez hace cuatro años cuando puso letra al himno.

«Cuando tú te metes en un charco o tienes una crítica o te haces viral, ¿luego te arrepientes? Porque tú estás acostumbrada a decir lo que piensas», empezaba preguntándole Nuria Roca haciendo referencia a la polémica del himno. «Bueno no me metí en un charco maravilloso, fue un océano», empezaba matizándole Marta Sánchez.

Tras ello, la cantante aseguraba que «es de las cosas que mas orgullosa estoy de las que he escrito en mi vida y he hecho muchas canciones». Así, Marta Sánchez dejaba claro a Nuria Roca que estaba muy orgullosa de haberle puesto letra al himno por mucho que después se liara la mundial. «Aunque haya carencias gramaticales como algunos han dicho para que sea un himno», proseguía diciendo.

Y al respecto de las críticas que la acarreó la letra que le puso al himno, Marta Sánchez ha sido muy contundente. «Creo que la gente que tenga problemas por escuchar un himno cantado con letra por un artista tiene que hacérselo ver. El himno es la canción que nos representa a España. Es apolítico. Es una catetada de hace décadas el asociar el himno a la derecha. Eso está más pasado que…», defendía la cantante ante la atenta mirada de Nuria Roca.

«¿Pero tu crees que el himno necesitaría la letra?», le preguntaba Nuria Roca. «Hombre el la, la, la es un poco justo», respondía Marta Sánchez. Era en ese momento cuando la presentadora daba la cara por su amiga y reconocía que «yo, sinceramente, si se va a poner letra al himno de España, yo quiero que lo cante Marta».

«Yo lo he hecho como una carta de amor a mi país, que cada vez que cerraba este concierto me apetecía», insistía Marta Sánchez. Tras ello, Berni Barrachina le preguntaba si creía que cantar el himno le benefició o le perjudicó en su carrera. Una pregunta a la que Marta no sabía responder muy bien. «Ese estudio de mercado no lo controlo», comentaba.

No obstante, Marta Sánchez recalca que «te puedo decir que he ganado que me paren mucho por la calle para darme las gracias». «Osea que de arrepentirse nada», le repreguntaba Nuria Roca. «No, no me arrepiento. Lo voy a seguir cantando hasta que me dé la real gana», sentenciaba la cantante.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *