‘MasterChef Celebrity’ expulsa a su aspirante más polémica tras la jugarreta de Manu Baqueiro

La vedette Norma Duval ha sido la sexta expulsada de ‘MasterChef Celebrity 7’ tras no poderse quitar el delantal negro en todo el programa.

TVE ha emitido este lunes la sexta gala de ‘MasterChef Celebrity 7‘, que arrancaba con unos minutos de retraso. Algo que ha indignado una vez más a la audiencia que ha expresado su hartazgo porque TVE no pare de retrasar el talent de cocina. Tras la expulsión de Fernando Andina la semana pasada, esta semana las cocinas del programa de TVE se han tenido que despedir de Norma Duval.

En la primera prueba de la noche, Eduardo Navarrete (ex-concursante de ‘Maestros de la costura’ y ‘MasterChef Celebrity 6’) se convertía en Cupido pues el amor era el ingrediente principal de los platos. Él mismo tenía que otorgar el plato que hiciera match con cada uno de los aspirantes. Y ellos tenían que replicar el plato que les había tocado.

Los tres mejores aspirantes eran María Escoté, Daniela Santiago y Pepe Barroso Jr.. El actor y modelo sorprendía a los jueces de ‘MasterChef Celebrity’ con la mejor réplica de la prueba y él muy emocionado le dedicaba el plato a su mujer después de haber tenido una discusión con ella por la noche después de que hijo recién nacido no parara de llorar.

En la prueba de exteriores, los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ se han quedado en Madrid para cocinar en pleno Madrid Río uno de los puntos más transitados de la ciudad. Los jueces decidían dar un giro al dividirles en tres equipos liderados por los mejores de la prueba anterior. Así, Pepe, Daniela y María tenían que elegir a dos aspirantes cada uno. Pero la gran sorpresa llegaba cuando Norma Duval, que poseía el delantal negro desde la semana pasada era nombrada por primera vez en la historia como capitana de los tres equipos.

Una prueba que ha sido un auténtico desastre debido a que Norma Duval se perdía con tres menús con mucha elaboración y con tres equipos llamándola continuamente. Por si fuera poco, María Zurita sufría un mareo y tenía que abandonar las cocinas durante un rato. En ese momento, el equipo azul optaba por colgarle el delantal a Lluis Mengual (‘Maestros de la costura 5’) para que sustituyera a Zurita.

Finalmente, los jueces de ‘MasterChef Celebrity 7’ decidían que el equipo rojo formado por Pepe Barroso Jr, Manu Baqueiro e Isabelle Junnot se salvara de la eliminación. Además, el actor de ‘Amar es para siempre’ era nombrado como el mejor de la prueba y se llevaba los 4.000 euros a la ONG ‘Hambre Cero’.

El desastre de Norma Duval

Precisamente, al ser el mejor de la prueba de exteriores, Manu Baqueiro podía escoger a un concursante para salvarle de la eliminación y se decantaba por blindar a María Zurita tras su mareo en la prueba anterior. Pero a cambio tenía que mandar a eliminación a uno de sus compañeros y finalmente elegía a Isabelle Junnot.

En la prueba de eliminación, los concursantes con delantal negro se llevaban una sorpresa. Por primera vez en la historia de ‘MasterChef Celebrity’, tendrían que ir a comprar al supermercado sin saber cuál era el ingrediente principal de la prueba: el plátano. Además, Manu Baqueiro tenía que elegir el tiempo que tenía cada uno de sus compañeros para cocinar. Cada uno tendría 10 minutos menos que el anterior.

De ese modo, eran Lorena Castell y Norma Duval las perjudicadas al tener que cocinar su plato en 30 y 40 minutos respectivamente. Mientras que Xavier Deltelle e Isabelle Junnot eran los más beneficiados con 80 y 90 minutos. Por su parte a María Escoté le daba 70 minutos, a Daniela Santiago 60 minutos y a Nico Abad 50 minutos.

Tras probar todos los platos y deliberar, los jueces tenían bastante claro su veredicto pues todos habían recibido halagos salvo Norma Duval y Nico Abad. No obstante, la concursante que menos había acertado con su plato con el plátano como ingrediente principal era Norma. Así, la vedette se convertía en la nueva expulsada de ‘MasterChef Celebrity 7’.

«Quiero deciros que me llevo un recuerdo maravilloso vuestro tanto tuyo como de Jordi. A Samantha la he tratado menos, pero me he quedado alucinada con Jordi», le decía Norma Duval a Pepe Rodríguez dándole dos besos. «Primera eliminación y aquí estás», le advertía por su parte Pepe y es que hasta el sexto programa, Norma Duval se había librado de todas las pruebas de eliminación.

«Me llevo una experiencia increíble. Dura, difícil, única, diferente«, reconocía sobre su paso por ‘MasterChef Celebrity’. «No hay nada más duro en la vida cuando tu no controlas todo. Y yo en mi trabajo lo he controlado siempre todo. Aquí me he notado muchas veces insegura», apostillaba. Al preguntarla por qué palabra usaría para definir su paso por el programa, Norma no lo dudaba: «no me lo esperaba».

Y sobre quién le gustaría que fuera el ganador, Norma Duval daba dos nombres: Isabelle Junnot y María Zurita. Además, aprovechaba para dirigirse a Manu Baqueiro por haberle dado tan solo 40 minutos para cocinar. «Capullito nada«, decía entre risas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Norma Duval hizo llorar a Lydia Lozano en ‘Baila como puedas’ dando donde más duele