‘MasterChef Celebrity 7’ anuncia al quinto expulsado a las 2 de la madrugada: «He colapsado»

El actor Fernando Andina finaliza su paso por ‘Masterchef Celebrity 7’ como el quinto expulsado. Una gala que ha puesto el broche con críticas de la audiencia por estirarse hasta las 2 de la madrugada.

TVE ha vivido este lunes 10 de octubre la quinta gala de ‘MasterChef Celebrity 7‘, donde se ha decidido al quinto expulsado del programa. Tras la expulsión de Patricia Conde, que indignaba a la audiencia hasta tal punto que denunciaban un posible «tongo», los jueces del talent de cocina de TVE han decidido que el siguiente expulsado debía ser Fernando Andina.

En la primera prueba, los aspirantes se han enfrentado a una de las pruebas más exigentes de ‘MasterChef Celebrity’: las batallas. Los concursantes se han ido enfrentando y en cada batalla han tenido que elaborar un plato con cítricos y solo los mejores han continuado hasta el final de la prueba. Para que los juicios de los platos sean lo más justos posibles, los jueces han tenido una cata a ciegas.

Al duelo final han llegado Nico Abad e Isabelle Junot. No obstante ninguno de los dos ha conseguido llevarse el pin de la inmunidad porque se han enfrentado a María Lo, ganadora de ‘MasterChef 10’. Ha sido ella quien se ha llevado el triunfo con la elaboración de un brownie y recibir el aplauso del jurado. «Es refinado, está revestido y rico», le ha aplaudido Jordi Cruz.

Tras esto, todos los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ han alcanzado la prueba de exteriores, que se ha realizado en el Valle salado de Añana (Álava). Allí han tenido que elaborar un menú diseñado por el chef Edorta Lamo. Un menú que ha estado cargado de polémica en redes por tener despellejar palomas en uno de los platos.

De esta prueba ha salido ganador el equipo rojo, formado por Norma Duval, Manu Baqueiro, Lorena Castell, María Escoté, Pepe Barroso. Mientras, Daniela Santiago, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina y Nico Abad se han convertido en los delantales negros de la quinta gala.

Norma Duval y Pepe Barroso enfrentados pese ganar la prueba

Pese a salvarse de la prueba de expulsión, el equipo rojo ha vivido un momento de tensión por la mala capitanía de Norma Duval. «Me he sentido muy mal, soy una persona que cuando alguien tiene la capitanía la respeto. Hoy a mí una gran parte no me ha respetado», ha reprochado ella, a lo que ha recibido una contestataria réplica de sus compañeros, principalmente de Lorena Castell y Pepe Barroso.

«¿Cuándo te hemos faltado el respeto?», se ha llegado a preguntar María Escoté. Pero Norma Duval ha seguido en sus trece aseverando que le han faltado el respeto: «No voy a discutir, está grabado», les ha retado, mientras los integrantes del equipo rojo no daban crédito. «He hecho muy mal la capitanía y ya está. Esperaba más colaboración y otra forma de trabajar. Quizá a lo mejor estaban muy incómodos con que yo fuera la capitana y lo han llevado muy mal», ha sentenciado la ex vedette ante las duras críticas de los aspirantes.

Fernando Andina, quinto expulsado: «He colapsado, me he bloqueado»

Una vez ya en la prueba de expulsión, María Escoté, como la mejor concursante de la prueba de exteriores ha podido salvar de la eliminación a un delantal negro. Sin dudarlo, ha decidido que sea Daniela Santiago quien no deba enfrentarse. Por otro lado, le ha otorgado ese delantal a Norma Duval, que deberá arrancar el sexto programa como delantal negro.

El resto de aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ se han jugado su permanencia en el talent de cocina con un postre, una piña de repostería. Se ha tratado de un plato formado por un bizcocho, mousse de chocolate blanco y lima, acompañado de un glaseado de chocolate blanco con hojas de fondant. Ha sido Fernando Andina quien ha fracasado en esta elaboración finalizando como el quinto expulsado del talent de cocina.

«Una vez lo pruebas, confirmas que es una guarrería. No has entendido la receta. No aparecen sabores ni técnicas ni texturas», le ha reprobado el jurado de ‘MasterChef Celebrity 7’ al actor. Pero no solo eso, Pepe Rodríguez ha añadido: «Tu postre se ha quedado a años luz de la original. No estaban ni los sabores ni las texturas. Estabas muy perdido».

Tras la deliberación, Fernando Andina ha hecho balance de su paso por el concurso. «He colapsado», ha reconocido tras su expulsión. «El programa deja una huella imborrable en mi vida», ha garantizado el intérprete que saca una valiosa lección: «No te puedes quedar bloqueado. Me he bloqueado». «Mis compañeros son lo mejor que me llevo. He conocido una disciplina a la que hacía poco caso y estoy muy agradecido, porque me lo he pasado muy bien», ha finalizado.

Críticas en masa por finalizar a las 2 de la madrugada

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados
Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'