Profundo malestar con ‘MasterChef Celebrity’ por la imagen que SÍ se ha visto en pantalla

'MasterChef Celebrity'
'MasterChef Celebrity'

Los espectadores de TVE han mostrado su disconformidad con ‘MasterChef Celebrity’ ante lo presenciado en la prueba de exteriores, celebrada en Álava.

MasterChef Celebrity‘ ha vuelto a sembrar la polémica en la gala de este lunes 10 de octubre, por lo visto en la prueba de exteriores. El talent culinario de TVE se ha trasladado hasta el Valle salado de Añana (Álava), donde los concursantes han reproducido un menú diseñado por el chef Edorta Lamo. Sin embargo, una vez más el programa ha desatado las críticas por despellejar palomas ante la cámara.

No es la primera vez que el programa de cocina está en el punto de mira, señalado en todas las ediciones de «maltrato animal» por numerosos usuarios de las redes sociales al haber despellejado y desplumado todo tipo de animales, despiezado cerdos, cocinado crustáceos vivos o matado anguilas vivas. De hecho, hasta el defensor del espectador de RTVE hace dos años mostró su rechazo a que se emitieran esas imágenes.

En esta ocasión, los aspirantes se han enfrentado a una prueba donde han tenido que elaborar platos de lo más variopintos. Entre ellos, el equipo azul ha reproducido dos platos principales: foie con sesos de cordero y gelatina de patxaran, y un segundo compuesto por pechuga de palomas. «Retiramos las pechugas de palomas, y con el resto de la paloma las vamos a guisar. De ese guiso vamos a sacar toda la carne y la vamos a ligar con su propio caldo», les ha introducido acerca de su singular preparación el chef Edorta Lamo, artífice del menú y poseedor de dos soles Repsol.

Sin embargo, ‘MasterChef Celebrity 7’ ha mostrado en repetidas ocasiones las imágenes de los concursantes despellejando las palomas, incluso haciendo alarde de ellas en pantalla como se ha podido captar al periodista deportivo Nico Abad. Un momento que ha generado gran indignación entre el público.

Cabreo mayúsculo en redes

«Otra vez ‘Masterchef Celebrity’ utilizando aves sin desplumar ni despellejar, y TVE permitiendo esas imágenes», ha lamentado un espectador en Twitter. «¿De quién tenemos que pedir el cese en RTVE para que dejen de poner animales enteros que PELAR en este programa?», se ha atrevido a exigir otro usuario. «Absolutamente innecesario que nos muestren en primer plano cómo desmenuzan palomas y hacen bromitas con ellas cuando aún tienen las plumas y todo», ha sentenciado un televidente.

https://twitter.com/cookietriki/status/1579590645416534016?s=46&t=kPo2wiVq50NTTj9hINY9zw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'