«Tongo absoluto»: Todo el público de ‘MasterChef Celebrity’ clama por la expulsión de Patricia Conde

Patricia Conde 'MasterChef Celebrity'
Patricia Conde 'MasterChef Celebrity'

Patricia Conde, una de las grandes favoritas de ‘MasterChef Celebrity 7’, se convertía en la cuarta expulsada y el público denuncia el «tongazo».

TVE ha vivido este lunes, 3 de octubre la cuarta gala de ‘MasterChef Celebrity 7‘ y con ella se ha producido la cuarta expulsión del programa. Tras la eliminación de Emmanuel Esparza y Eduardo Rosa y la marcha de Ruth Lorenzo entre acusaciones de tongo. Algo que se ha repetido esta semana con la eliminación sorpresa de la presentadora y cómica Patricia Conde.

La gala, que comenzaba con algo de retraso indignando mucho a los espectadores, vivía una primera prueba dedicada por fin a la repostería. Y no una repostería cualquiera. Los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ se enfrentaban al reto de tener que elaborar una tarta de boda. Para más complicación, lo tenían que hacer por parejas y por relevos.

Fue una prueba llena de problemas, con el amago de abandono de Norma Duval, y con los jueces entregando varios delantales negros por incumplir las normas de ‘MasterChef Celebrity’. Finalmente, los jueces elegían a dos parejas como las mejores: Patricia Conde y Nico Abad por un lado; y Pepe Barroso e Isabelle Junnot por otro siendo la segunda la que mejor tarta había elaborado.

Giro radical en exteriores

Así, en la prueba de exteriores celebrada frente a la emblemática basílica del Pilar de Zaragoza, eran Pepe Barroso e Isabelle Junnot los capitanes del equipo rojo y del equipo azul respectivamente. Precisamente, el equipo azul estaba formado por todos los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ que se habían llevado el delantal negro en la primera prueba.

Pero tras el cocinado, Jordi Cruz era claro: «es de justicia que le entreguéis el delantal negro a quienes realmente lo merecen». Así, era el equipo rojo capitaneado por Pepe Barroso Jr. el que iba directamente a eliminación. «Lo que ha pasado en la prueba de hoy es intolerable. Llevábamos hora y media de cocinado y no teníamos ningún plato. Había un empanamiento total que no sé que estabais haciendo cada uno», les decía Pepe Rodríguez.

Tras volver de Zaragoza, eran Pepe Barroso Jr, Patricia Conde, Daniela Santiago, Fernando Andina, Manu Baqueiro y Xavier Deltell quienes se jugaban la prueba de eliminación y por tanto ser el cuarto expulsado de esta edición de ‘MasterChef Celebrity’. Antes de empezar la prueba, los aspirantes tenían que hacer una cata a ciegas. El que más ingredientes adivinara tendría una ventaja. Y finalmente era Patricia Conde la que daba con 12 ingredientes frente a los 10 de Manu Baqueiro.

Isabelle Junnot era la encargada de entregar los ingredientes que corresponden con las siguientes palabras (belleza, la inteligencia, la maldad y la felicidad). Y cada uno de ellos tenía que elaborar un plato libre con los ingredientes que les había adjudicado Isabelle. Patricia Conde con su ventaja por haber detectado más ingredientes podía cambiar alguna de las cajas y optaba por intercambiar su caja con la de Fernando Andina.

La expulsión de Patricia Conde deja en shock a todos

Tras probar los platos, los jueces tenían claro que los que peor habían hecho la prueba eran Fernando Andina y Manu Baqueiro aunque Patricia Conde también estaba en la cuerda floja. «Nos habéis presentado platos que no están a la altura de ‘MasterChef Celebrity’. Y finalmente, para sorpresa de todos, los jueces decidían que quien tenía que abandonar las cocinas del programa era Patricia Conde.

«Estoy un poco en shock«, reconocía la ex presentadora de ‘Sé lo que hicisteis…’ al escuchar su nombre. «Me siento otra vez como si estuviese en el despacho de la directora dando explicaciones de que he hecho algo. Pero creo que ni tan mal. Yo sé que soy más fuerte que los chicos».

«Yo soy una chica muy normal, nada que ver con lo que la gente piensa de mi. Yo soy muy madre, soy muy normalita. Soy así, recatadita, reposada, sin ningún guion. Estoy encantada porque he hecho muchos nuevos amigos, que son maravillosos todos», terminaba confesándole Patricia Conde a Pepe Rodríguez antes de abandonar las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’.

«¡Vaya tongazo!»: El público de ‘MasterChef Celebrity’ muestra su indignación

Y como ya sucedió la semana pasada con la eliminación de Ruth Lorenzo, el público de ‘MasterChef Celebrity 7’ ha gritado «tongazo» a través de las redes sociales por la expulsión completamente injusta de Patricia Conde. «Menudo tongazo. No es que sea tu preferida o no. Es que Patricia les da unas cuantas vueltas a los que estaban en el foso. Que desfachatez», decía un usuario.

«Otro tongo más en este programa… Porque este jurado se ha empeñado en caer cada vez más bajo. Lo que no sabía es que había tantos sótanos en su ruta hacia la ignominia», se quejaba otro usuario.

https://twitter.com/edu_eh22/status/1577083247112003585?s=46&t=JlrAgIZKMB4lHniEjFfVug

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'