Acusación masiva de «tongo» a ‘MasterChef Celebrity’ al expulsar a Ruth Lorenzo: «Menudo robo»

Ruth Lorenzo 'MasterChef Celebrity 7'
Ruth Lorenzo 'MasterChef Celebrity 7'

Ruth Lorenzo se ha convertido contra pronóstico en la tercera expulsada de ‘MasterChef Celebrity 7’ frente a Isabelle Junot, y el público clama por el «tongazo».

Tercera gala y tercera expulsión en ‘MasterChef Celebrity 7‘. Tras las expulsiones de Emmanuel Esparza y Eduardo Rosa las semanas anteriores; este lunes ha tocado decir adiós a Ruth Lorenzo después de una prueba de eliminación en la que los delantales negros tuvieron que enfrentarse a un reto de cocina fusión.

En la primera prueba, los jueces se propusieron que los aspirantes aprendieran algunos de los refranes más conocidos y otros más nuevos relacionados con la cocina. Justo después, Ofelia, finalista de ‘MasterChef 9’ como «experta» en refranes aparecía en las cocinas para asignar cada refrán a uno de los concursantes.

Así, los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ tenían que hacer un plato libre que les recordara al refrán que les había asignado Ofelia. Tras probar todos los platos, Pepe, Samantha y Jordi reconocían el trabajo de los dos mejores chefs de la prueba. Por un lado, Patricia Conde, que era la mejor de los dos y se llevaba los 4.000 euros, que ha destinado a Menudos Corazones. Y por otro, Fernando Andina.

En la prueba de exteriores, los aspirantes retrocedían hasta 2.000 años hasta Augusta Emerita (Mérida), capital de Lusitania en el Imperio Romano. Así, con el histórico teatro de la capital extremeña de fondo, los dos equipos tenían que cocinar un menú diseñado por el chef Toño Pérez (tres soles Repsol) y que iba a ser degustado por hasta 300 invitados del pueblo llano.

Una prueba de la que salía triunfador el equipo azul capitaneado por Fernando Andina y en el que se encontraban Norma Duval, María Zurita, Xavier Deltell, Manu Baqueiro y Pepe Barroso Jr. Mientras que el equipo rojo formado por Patricia Conde, María Escoté, Ruth Lorenzo, Isabelle Junot, Lorena Castell, Daniela Santiago y Nico Abad tendría que jugarse la eliminación. Aunque Nico Abad era elegido como el mejor concursante del reto de ‘MasterChef Celebrity’.

De este modo, Isabelle Junot se enfrentaba a su tercera prueba de eliminación mientras que para María Escoté, Lorena Castell y Daniela Santiago era su primera prueba de expulsión. «No venimos con desventaja, lo que venimos es con muchas ganas de afrontar este reto», reconocía la actriz de ‘Veneno’.

Ruth Lorenzo, tercera expulsada de la edición

Nico Abad como el mejor concursante de la prueba de exteriores tenía el privilegio de poder salvar a una de sus compañeras o a sí mismo. Y como era de esperar, el periodista deportivo optaba por subir a la galería junto a los delantales blancos y así seguir una semana más en ‘MasterChef Celebrity’.

El resto se sometían a una nueva caja misteriosa y descubrían que tenían que hacer un plato de cocina fusión con las banderas que les habían tocado. Y aunque de primeras parecía que se les iba a atragantar el resultado ha sido bastante satisfactorio. De hecho, Patricia Conde, María Escoté, Daniela Santiago recibían las alabanzas del jurado. Y aunque Lorena Castell no lo lograba, conseguía salvarse una semana más.

Por su parte, Ruth Lorenzo e Isabelle Junot eran las favoritas para la expulsión tras ser las dos peores de la prueba. Y es que ambas, no conseguían salir de España en lo que a sabores se refieren. Finalmente, Pepe como portavoz del jurado desvelaba que la tercera expulsada de ‘MasterChef Celebrity 7’ era Ruth Lorenzo.

La marcha de la cantante murciana entristecía mucho a sus compañeros. Mientras ella se despedía de los jueces y mandaba un beso a todos. «Me da un mogollón de pena porque para mí Ruth era un pilar. Entonces me quedo con el corazón chiquitito, chiquitito, encogido», reconocía Lorena Castell. «Ay Ruth qué pena, que cariño te tienen tus compañeros están ahí llorando y tristones», le apuntaba Pepe Rodríguez.

«Me he enamorado Pepe. Me he enamorado del equipo técnico y humano del programa, del jurado y sobre todo enamorada de mis compañeros porque son corazones con patas. Estoy tan orgullosa de haber formado parte de este casting», reconocía Ruth. Además la artista dejaba claro que «soy una luchadora y nunca jamás me rindo». «Voy a estar cocinando mucho por si acaso vuelvo», prometía.

«Me llevo la oportunidad de hacer algo que no es mi día a día. La industria de la música es una industria feroz y para las mujeres sobre todo. El haber estado entretenida, el haber aprendido, las miraditas de Jordi y pasar por esta experiencia que es un volcán de emociones. Me lo llevo y espero que mi madre se sienta orgullosa de estas tres semanas de mi paso por ‘MasterChef’ que yo no daba ni la primera», añadía entre lágrimas. Finalmente, desvelaba que para ella su ganadora es Daniela Santiago.

El público grita «tongazo»

La elección del jurado y la eliminación de Ruth Lorenzo ha sido muy criticada en redes sociales, que se llenaban de mensajes quejándose del «tongazo». «Super injusto que se vaya Ruth» o «Menudo robo a Ruth» eran algunos de los comentarios que se podían leer. «Era uno de los pilares de la edición», lamentaba otro espectador de ‘MasterChef Celebrity’.

https://twitter.com/adriancruzesp/status/1574541944276983808?s=46&t=Jz4LXwB98VHowy9wbMDZaw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión