Los espectadores dictan esta sentencia al estreno del programa de Sonsoles Ónega en Antena 3

Sonsoles Ónega 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega 'Y ahora Sonsoles'

Antena 3 ha estrenado este lunes ‘Y ahora Sonsoles’, su nuevo magacín de tarde con Sonsoles Ónega en sustitución de ‘¡Boom!’.

Tres meses después de anunciarse su fichaje estrella, Sonsoles Ónega se ha estrenado por fin como nueva presentadora de Antena 3. Así, la cadena de Atresmedia ha lanzado este lunes, 24 de octubre ‘Y ahora Sonsoles’, su nueva apuesta para las tardes tras una intensa campaña promocional.

De este modo, Sonsoles Ónega y su programa llegan para hacer tándem con ‘Amar es para siempre’, ‘Tierra amarga’ y ‘Pasapalabra’ y ocupar el hueco que deja ‘¡Boom!’. Cabe recordar que el concurso de Juanra Bonet terminará de grabar sus entregas acordadas en los próximos días y todavía se desconoce qué ocurrirá con ellas.

Con ‘Y ahora Sonsoles’, Antena 3 recupera su apuesta por el directo 9 años después del final de ‘3D’, el último magacín que emitió en sus tardes con Gloria Serra como presentadora. Casualmente en aquella ocasión, la cadena de San Sebastián de los Reyes también optó por fichar a un rostro de Telecinco para presentar el programa.

Sonsoles Ónega ha sido recibida al inicio con una gran ovación del público a su llegada al plató. «Buenas tardes, concéndanme solo unos segundos para decirles algunas cosas. En este programa que lleva mi nombre es desde hoy suyo. Lo más bonito que me ha pasado en este oficio nuestro de contar historias en la tele es que alguien te diga ‘me haces compañía'», ha empezado diciendo.

«Si conseguimos serlo, si lo sienten cerca en las tardes de Antena 3 créanme que a todo el equipo de redactores, reporteros, productores, cámaras, realizadores, iluminadores, sonido, maquilladores, peluqueros… A todos y a mi tambien nos habrá compensado este tiempo exigente de desvelos y emociones», se ha sincerado ante la audiencia. «Quiero que sepan que nos sobran las ganas para ustedes, así que hoy solo les digo: ¡Bienvenidos a casa!», ha finalizado en su alegato.

En este primer programa han debutado como colaboradores la abogada y empresaria Cruz Sánchez de Lara, el cómico Miguel Lago, el periodista Antonio Naranjo y la periodista experta en Casa Real María Manjavacas. Entre sus contenidos ha conectado en directo con la inauguración de los Reyes del reestreno de la ópera ‘Aída’ en el Teatro Real de Madrid, ha informado de distintos sucesos, y los contenidos virales han copado buena parte de la emisión.

Además, Mar Flores ha debutado como colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’, en su retorno a la televisión tras 20 años alejada de los platós. Los últimos 15 minutos han estado reservados para la crónica social con su sección «Flash» -que recuerda sospechosamente al «Fresh!» de ‘Ya es mediodía’- y que ha contado con la colaboración de Tamara Gorro y una entrevista en directo con María del Monte tras su boda.

«Más allá de lo rancio que es, el problema es que no aporta nada»

«Sonsoles tiene el mismo programa que tenía, pero en una cadena diferente y 1 hora antes de la habitual. Creo que no tiene mucho que hacer contra el universo Sálvame», ha reaccionado un espectador del nuevo programa de Antena 3. En redes las comparaciones con ‘Ya son las ocho’ o ‘Espejo Público’ han sido muy recurrentes. «Esperaba algo más. Podría llamarse perfectamente ‘Ya son las 7’ y nadie lo notaría», escribía un televidente.

Otros usuarios han ido más allá en sus críticas: «Más allá de lo rancio que es, el problema es que no aporta nada» o «Que horror de temas y de todo. No le veo el éxito por ninguna parte», se ha llegado a vaticinar en Twitter.

https://twitter.com/_lamisma/status/1584594368077660162?t=d8uy8Qat0W3AfNiILI-Tvg&s=19
https://twitter.com/elpenas/status/1584591780883812353?t=FJMX5qdbzAghfc3fVxULkg&s=19

La imagen, los grafismos y el plató, lo más aplaudido

Uno de los aspectos más aplaudidos ha sido la imagen estética de ‘Y ahora Sonsoles’, la elección de los grafismos y su plató. «Me gustan mucho los gráficos y la imagen. Muy acorde a la línea gráfica de Antena 3» o «los grafismos y el plató son bastante buenos y ágiles» han sido algunos de los mensajes.

https://twitter.com/bubela12/status/1584598394777251840?t=lJcJtfk49dbyHRmxd3snGw&s=19

Sonsoles Ónega convence como presentadora

La elección de Sonsoles Ónega como presentadora del nuevo programa para las tardes de Antena 3 ha convencido a la mayoría de la audiencia. «Me está encantando ver a Sonsoles Ónega en Antena 3. Qué bien le sienta el naranja y qué cercana es», «se la ve muy cómoda», «Sonsoles es muy buena presentadora. Es dinámica, da buen rollo…», han comentado en Twitter.

https://twitter.com/sue069/status/1584595157638615042?t=rMruUaKv6sux12-yei6IOQ&s=19
https://twitter.com/sue069/status/1584592587943739392?t=ebn8gUww1G9SHOcI-TWh9w&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega, desbancada por 'TardeAR'
La pasión turca