La inesperada decisión de Carlota Prado al dimitir su abogado que agiliza ¿la vuelta de ‘GH VIP’?

Carlota Prado renuncia a buscar un nuevo abogado y el Ministerio Fiscal ejercerá la acusación en el juicio que se mantendrá en las fechas señaladas.

Si hace dos días conocíamos que el abogado de Carlota Prado renunciaba a llevar su caso por supuestos abusos sexuales en ‘Gran Hermano Revolution‘; ahora tenemos novedades a una semana del juicio. Y es que finalmente, la joven ha renunciado a tener un letrado y será el Ministerio Fiscal el que ejerza la acusación a José María López.

Así, según avanza el diario ABC tras tener acceso a una providencia de la jueza María Dolores Palmero, se informa que Carlota Prado “renuncia a comparecer a juicio asistida de abogado particular y que no desea que se le nombre abogado del turno de oficio». Dicho en otras palabras, la joven renuncia “a ejercitar la acusación particular«. De este modo, será el Ministerio Fiscal el que ejerza dicha acusación.

La resolución previa a que se celebre el juicio establece que de esta forma «se la tiene por apartada en el presente procedimiento, quedando prevista la vista de Juicio Oral para los próximos 3 y 8 de noviembre«. Es decir, el juicio se mantiene intacto en las fechas señaladas.

Renuncia a la estrategia de su abogado y no se cambiará el delito a violación

Cabe recordar que hace una semana los forenses dictaminaron que Carlota Prado estaba en condiciones de poder declarar en el juicio. Todo después de que en febrero, el abogado de la joven, Santiago Marín pidiera un aplazamiento por la no comparecencia de su cliente alegando problemas psiquiátricos.

Antes de ese juicio, el fiscal solicitó una condena de dos años y seis meses de prisión para el acusado, al que le reclama una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. La misma cantidad que le imponía a Zeppelin TV por los daños ocasionados por mostrar a la concursante el vídeo de lo ocurrido en el confesionario de la casa, que se hizo público en 2019.

Sin embargo, la defensa de Carlota Prado solicitaba una pena de prisión de siete años e indemnizaciones de 100.000 euros por daños morales tanto al acusado como a la productora. No obstante, antes de presentar su dimisión, el abogado de la joven intentó invalidar el proceso e iniciar uno nuevo; considerando que el delito no es abuso sexual, como se iba a juzgar, sino violación con penetración, lo que elevaría las penas y alargaría el proceso aún más.

Finalmente, una vez que Carlota Prado ha renunciado a la acusación particular, dejando esta en manos de la Fiscalía, también renuncia a ese cambio del proceso, y por lo tanto se juzgará como un caso de abuso sexual. Y por tanto, las penas serán las que solicitó el fiscal en su momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Prado y José María López
Jorge Javier