‘Gran Hermano’: El caso Carlota Prado sale del inmovilismo con la determinación de los forenses

Los forenses habrían determinado que Carlota Prado está capacitada para prestar declaración en el juicio por abusos sexuales en ‘Gran Hermano’.

El caso de Carlota Prado, la exconcursante de ‘Gran Hermano Revolution‘ que fue supuestamente víctima de abusos sexuales dentro de la casa por parte de otro participante en 2017, sigue estancado. Por un motivo o por otro, la Justicia se ha visto en la obligación de ir aplazando el procedimiento. Sin embargo, ya hay prevista una nueva fecha para la celebración del juicio.

Recordemos que, el pasado 8 de febrero, iba a tener lugar la primera vista oral contra José María López por esos presuntos abusos a Prado en una fiesta del reality de Telecinco. Según la víctima y como denunció el propio programa, él mantuvo relaciones con ella cuando estaba aparentemente inconsciente y bajo los efectos del alcohol. No obstante, la andaluza no pudo presentarse en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid alegando «problemas psiquiátricos de gravedad«.

Pues bien, esa prórroga nos lleva directamente a los días 3 y 8 de noviembre. Fechas en las que el proceso del caso de Carlota Prado se reanudará si no vuelven a producirse contratiempos o moratorias. Durante este tiempo, la joven se ha sometido a pruebas médicas con la finalidad de determinar si está o no en condiciones de prestar declaración. En ese sentido, según adelanta 20 minutos, los informes concluyen que, a día de hoy, sí está en unas facultades psicológicas aptas para poder acudir al juicio.

Preparada para afrontarlo, significa que el procedimiento experimentará un importante avance. No obstante, el abogado de Carlota Prado y ella misma buscan invalidar el proceso judicial e iniciar una nueva instrucción, pues quieren elevar el delito por el que se juzga a José María de abuso sexual a violación con penetración. «Aquí se está juzgando un abuso sexual sin penetración por un error de procedimiento en la instrucción. Hay indicios serios, por las imágenes grabadas, de que hay penetración», declaró el letrado hace meses.

De mantenerse la actual instrucción por abusos sexuales, la Fiscalía pide una pena de dos años y medio de cárcel contra el acusado, más 6.000 euros de indemnización. Una cantidad económica también reclamada a la productora de ‘Gran Hermano’, Zeppelin TV. En cambio, si el caso se inhibiera y el delito juzgado fuera finalmente el de «penetración», la pena ascendería a entre cuatro y diez años de cárcel y la indemnización solicitada sería mucho mayor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Carpio, exconcursante de 'Gran Hermano 6'
Jorge Javier Vázquez y Pepe Herrero

Archivado en

· ·