Veredicto generalizado de los espectadores al estreno de ‘MasterChef Celebrity 7’ en TVE

TVE ha estrenado este lunes la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ con Norma Duval, Ruth Lorenzo y Patricia Conde entre los concursantes, y los espectadores dictan su sentencia.

Ha llegado el día. Los fogones de ‘MasterChef’ se han vuelto a encender este lunes 12 de septiembre en TVE con el estreno de ‘MasterChef Celebrity 7‘. Una nueva edición de la versión con famosos que volverá a poner bajo presión a rostros muy reconocidos como Norma Duval o Ruth Lorenzo y que permitirá descubrir a otros como María Zurita o Pepe Barroso Jr. El arranque no ha estado exento de polémica, y ha recibido críticas por meter tanto relleno y contar con el político de Vox Juan García-Gallardo como invitado.

Así, tras la victoria el año pasado de Juanma Castaño y Miki Nadal; este año serán, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo los que compitan por llevarse la victoria.

Para dar la bienvenida a los aspirantes en el estreno, el jurado preparó una Caja Misteriosa especial para cada uno con ingredientes distintos. El reto era cocinar un plato con todos esos productos. También contaban con una serie de alimentos básicos, como la mantequilla, la harina, los huevos y las hierbas aromáticas. Al ser el primer día, podían intercambiar alimentos con sus compañeros, pagándolos con tiempo del cocinado a 5, 10, 15 o 20 minutos. Una prueba en la que el actor Karra Elejalde ha sido el invitado estrella.

En la prueba de exteriores, los concursantes han podido descubrir uno de los mayores de nuestro Patrimonio Nacional, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Tenían que servir platos diseñados por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos (1 sol Repsol), con algunos de los mejores productos de Castilla y León avalados por el sello de calidad Tierra de Sabor.

En la prueba de eliminación, el supermercado se convertía en un auténtico secadero de embutidos para rendirle un homenaje a uno de los ingredientes favoritos de Pepe Rodríguez: el chorizo. Cada delantal negro tendrá que recrear un plato con este ingrediente principal, algunos tan conocidos como el guiso de garbanzos con chorizo o los canelones de chorizo con bechamel. Rossy de Palma ha amadrinado este primer programa que ha concluido con la expulsión del actor Emmanuel Esparza.

Quejas generalizadas por su casting más desconocido

Si ha habido una opinión generalizada entre los espectadores de ‘MasterChef Celebrity’ ha sido el desconocimiento de la inmensa mayoría de los concursantes de esta séptima edición, considerada por muchos como la más «floja» de su versión con famosos. También ha habido inevitablemente recuerdos a su ex concursante Verónica Forqué, fallecida el pasado mes de diciembre.

https://twitter.com/santimarin_/status/1569419545693097985?s=46&t=RZ8ljTuEOmClDNMwqtcONw
https://twitter.com/maika_rguez/status/1569429541617270784?s=46&t=RZ8ljTuEOmClDNMwqtcONw

Críticas a ‘MasterChef Celebrity’ por meter tanto relleno en su estreno

Otra de las quejas que se repiten cada edición del talent culinario son la excesiva duración de cada gala, que en este primer programa se ha extendido hasta las tres horas y media de duración. Además su inicio ha estado cebado de relleno, y cuando llevaba 30 minutos en emisión los concursantes aún no habían empezado a cocinar, indignando a la audiencia.

Patricia Conde, Ruth Lorenzo o Xavier Deltell, los grandes favoritos

Esta primera gala de ‘MasterChef Celebrity 7’ ya ha coronado a sus primeros grandes favoritos de la edición. «Patricia Conde es oro puro en televisión», «es un animal televisivo», «Nos lo vamos a pasar bomba con ella y con Deltell» o «el trío Patricia Conde, Ruth Lorenzo y Lorena Castell puede dar muchos momentazos», han sido las primeras reacciones del público de TVE.

https://twitter.com/conlacarapartia/status/1569456038746923008?s=20&t=JuA5JoLA7AO9otd-O7SDwg

Estupor con la profesión de Isabelle Junot

Pero si ha habido una concursante de ‘MasterChef Celebrity’ que ha generado estupor en redes sociales ha sido Isabelle Junot, coach de nutrición intuitiva, y nacida en Nueva York. «¿Alguien sabe qué carajo es una coach de comida intuitiva?» o «¿antes de que acabe el programa sabremos lo que es la cocina intuitiva?» han sido algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.

https://twitter.com/magoxulin/status/1569420170078167041?s=46&t=RZ8ljTuEOmClDNMwqtcONw
https://twitter.com/claudyatuning/status/1569447527145177089?s=46&t=RZ8ljTuEOmClDNMwqtcONw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'