TVE presenta su nueva programación, con el regreso de Gemma Nierga y estreno de 7 series

TVE presentó toda su artillería para la nueva temporada en una gala multitudinaria en los Cines Callao a la que ha asistido El Televisero.

Por segundo año consecutivo, TVE organizó este miércoles, 14 de septiembre una gala con alfombra naranja para presentar la nueva temporada de sus canales. Una gala conducida por María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación de RTVE; junto a Gemma Nierga y Rodrigo Vázquez. Entre los tres, fueron dando paso a todos los rostros de TVE que avanzaron algunos detalles de los nuevos programas y regresos que formarán parte de la artillería de TVE para esta temporada 2022-2023.

Una televisión «innovadora, abierta a todos, honesta y valiente» es lo que pretende ser esta temporada TVE según palabras de su presidente, José Manuel Pérez Tornero; que dejó claro que la televisión «es vida». Además, el presidente quiso destacar lo que para él significa cada cadena:  La 1 representa «la alegría de vivir»; La 2, «la cultura»; el canal 24 Horas, «el pulso de la vida y la honestidad, el alma»; Teledeporte «es la cadena de aquellos que luchan y no renuncian» y RTVE Play la que aporta «la salud, la higiene mental».

Carlos Franganillo, Ana Blanco y Gemma Nierga, entre las novedades

Esta nueva temporada de RTVE, la que quieres llega con novedades para algunos de sus rostros estrella. Es el caso de Carlos Franganillo, que además de seguir conduciendo el ‘Telediario 2’ estrenará un nuevo programa. Así, el presentador se pondrá al frente de una serie documental de cuatro episodios en los que se mirará al futuro en diferentes ámbitos de la sociedad como el universitario, científico y el político.

También estará de estreno en los próximos meses Ana Blanco. La presentadora se despide del ‘Telediario’ 32 años después para ponerse al frente de un nuevo espacio de actualidad del que apenas conocemos detalles. Tampoco quiso avanzar mucho Gemma Nierga; que este año hará doblete y además de conducir ‘Café d’Idees’ en La 2 para su desconexión en Cataluña prepara un nuevo programa a nivel nacional.

Otra gran estrella que regresa a nivel nacional esta temporada es Xavier Sardá. Tras varias temporadas al frente de ‘Obrim Fil’ en La 1 para la desconexión en Cataluña; ahora el catalán regresa por todo lo alto al prime time de La 1 con ‘La gran confusión‘, un nuevo magacín de entretenimiento para la noche de los sábados que contará con colaboradores como Ana Boadas, Quique Jiménez ‘Torito’ o Txabi Franquesa, entre otros.

Una de las grandes apuestas de La 1 para su prime time este otoño será ‘Dúos increíbles’, un nuevo espacio conducido por Juan y Medio que juntará a artistas de todos los tiempos con artistas modernos. Y durante la presentación se pudo disfrutar de las actuaciones de algunos de sus concursantes: Antonio José y Ana Belén y Víctor Manuel. Será el gran formato de entretenimiento para los próximos meses junto a ‘MasterChef Celebrity 7‘ y ‘Lazos de sangre‘.

El regreso de José Mota en Nochevieja

Un año más y ya van 14, José Mota regresará a TVE por navidad. O mejor dicho por Nochevieja. El cómico ya se encuentra preparando un nuevo especial con el que despedir al 2022 y con el que hacer repaso a su manera por todo lo que nos ha pasado este año. Cabe decir, que José Mota aprovechó para proponer a Chanel Terrero que participe en el programa después de que ya lo hiciera hace unos años.

«Es un año complicado y revuelto. Que si la viruela del mono, el fin de la pandemia, el precio del gas, el calentamiento global. Ante un panorama así, el especial de fin de año va solo», aseveraba el cómico. No obstante, José Mota no quiso desvelar mucho sobre lo que irá el especial: «Si el hundimiento del Titanic os impresionó, esto va a ser la pera», dijo.

‘Sin límites’ y ‘Los pacientes del doctor García’, grandes novedades en ficción

En el terreno de la ficción, llama la atención la ausencia de ‘Cuéntame cómo pasó’. Y es que cabe recordar que la cadena sigue negociando con Ganga cuál será el futuro de la serie tras su cancelación. Pero pese a la ausencia de ‘Cuéntame’, la ficción tendrá un papel importante en la programación de La 1 con la emisión de ‘Fuerza de Paz‘, ‘Sin límites‘, ‘Los pacientes del doctor García‘, ‘La caza Guadiana‘, ‘HIT’ y ‘Fuego Cruzado‘, una coproducción con la BBC cuyo título era ‘Crossfire‘.

También TVE ha confirmado la puesta en marcha de ‘La promesa‘, su nueva serie diaria producida por Bambú Producciones, que acaba de comenzar su rodaje.

La 2: más apuesta por la cultura y el salto de ‘Las tres puertas’

La decidida y comprometida apuesta de La 2 por la cultura continuará una temporada más y se potenciará con el estreno de ‘Culturas2’, con Paula Sainz Pardo, un informativo cultural de lunes a jueves a las 20:30. “Vamos a estar pendientes de la agenda cultural. Nuestro objetivo es mostrar los grandes movimientos culturales, nacional, internacional y local. Y pendientes de las iniciativas que creen riqueza y vida», señalaba.

También nuevas temporadas de ‘Flash Moda’, con Nieves Álvarez, ‘Un país en danza’, ‘Órbita Laika’ y ‘La aventura del saber’, que cumple 30 años en antena. Y por si fuera poco, La 2 sumará un programa que se ganó el corazón de la crítica y de los espectadores la temporada pasada en La 1, ‘Las tres puertas’ con María Casado, que ahora se emitirá en La 2 como ya publicamos.

Novedades en Playz y RTVE Play

Precisamente los más jóvenes son un target muy especial para RTVE, que se ocupa de ellos en Clan, para los más pequeños, y a los jóvenes a través de Playz y RTVE Play. El canal digital de contenido joven de RTVE estrenará ‘Gen Erasmus’, que viajará para conocer a estudiantes Erasmus por Europa, y después la quinta temporada de ‘Gen Playz’, con Inés Hernand y Darío Eme Hache. Además, continúan los Festivales Playz, las Batallas legendarias y ‘La revolución del Freestyle’. Llegarán también a RTVE Play documentales originales como ‘El asesino de la baraja’ o ‘El robo del códice’ y el estreno de ‘Atrapadas’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Lo que llegó a hacer Paz Padilla con Xavier Sardá en ‘TardeAR’ supera todo lo visto