TVE vuelve a confiar en Bambú para su nuevo serial diario tras cancelar ‘Dos vidas’

TVE y Bambú trabajan en ‘La promesa’, una nueva serie de épocs ambientada en el Madrid de 1915.

TVE estrena este viernes ‘Downton Abbey‘ como relevo de ‘Victoria’ en sus sobremesas. Por el momento, la cadena pública apuesta por ficciones británicas para suplir el vacío que dejó ‘Dos vidas’ tras su final el pasado mes de febrero. No obstante, cabe recordar que la cadena pública ya trabaja en una nueva ficción de época de producción propia. Y ahora sabemos algunos detalles.

«Después de Dos vidas, que acaba en febrero, tendremos otra serie. Estamos trabajando en su desarrollo, pero lleva tiempo porque estas ficciones tienen muchos capítulos. Esperamos tener muy pronto una sustituta a su altura», aseguró José Pastor, el director de Cine y Ficción de TVE en ‘RTVE Responde’ el pasado mes de enero.

Y dicho y hecho. Según avanza Bluper, la nueva ficción llevará por título ‘La promesa’ y estará producida por Bambú Producciones. La serie estará ambientada en 1915 y espera recibir luz verde del Consejo de Administración de RTVE para comenzar su producción.

Por el momento se desconoce cuándo podría llegar ‘La promesa’ a la parrilla aunque es muy posible que la cadena decida ya dejar su estreno para septiembre para evitar sus parones o cambios de horario por culpa del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Lo que está claro es que TVE mantiene su confianza en Bambú Producciones pese a que ninguno de sus seriales diarios han terminado de funcionar. Cabe recordar que este será el cuarto proyecto de la productora de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés para las tardes de TVE tras ‘Gran reserva: el origen’ (2013), ‘Seis hermanas’ (2015-2017) y ‘Dos vidas’.

Tal y como recoge el citado medio, la antigua directiva con Fernando López Puig a la cabeza adquirió un compromiso con Bambú para reservarle uno de sus seriales diarios. Por ello, aunque el pasado mes de octubre hizo un llamamiento a todas las productoras para estudiar una nueva serie, entre sus planes ya estaba apostar por esta ficción de Bambú.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Escena del capítulo 325 de 'La promesa'.

Archivado en

· · ·