ActualidadPortadaSeries

TVE planea el regreso de ‘El Ministerio del Tiempo’ y anuncia un serial diario en relevo de ‘Dos vidas’

El Ministerio del Tiempo

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha respondido este domingo sobre el futuro de la ficción en La 1 en el primer ‘RTVE Responde’ del año.

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE ha sido el invitado especial este domingo 30 de enero en ‘RTVE Responde’. El directivo ha adelantado lo que ocurrirá con la ficción de TVE en 2022 en el programa de la Defensora de la AudienciaMaría Escario.

Así José Pastor ha respondido a las sugerencias y comentarios de varios espectadores sobre el futuro de series emblemáticas como ‘El Ministerio del Tiempo’‘HIT’, ‘Acacias 38’ o ‘Estoy Vivo’, entre otras. Además ha desvelado qué ocupará el hueco de ‘Dos vidas‘, el serial diario con Gloria Camila entre su reparto, que llega a su fin en las sobremesas de La 1 este mismo mes de febrero.

«Debemos plantear la manera de hacer que vuelva ‘El Ministerio del Tiempo'»

Respecto a si la serie protagonizada por Daniel Grao podría tener una tercera temporada, Pastor ha dejado toda una declaración de intenciones: «Esperamos poder tener más ‘HIT‘». Pero ha sido mucho más rotundo sobre el futuro de la aclamada ‘El Ministerio del Tiempo’: «Respecto a ‘Estoy vivo’ y ‘El Ministerio‘ son muchas las series que han pasado por TVE y que funcionan muy bien. Desgraciadamente no podemos recuperar todas».

«Comentar que ‘El Ministerio del Tiempo’ nos encanta tambien y que debemos plantear la manera de hacer que vuelva, como ha ocurrido recientemente con ‘Los Misterios de Laura'». «Yo apostaría, es una serie maravillosa y hay que ver la manera de recuperarla», ha manifestado.

Una serie de época tomará el relevo de ‘Dos vidas’ en las tardes de La 1

Respecto a las series de tira diaria José Pastor ha afirmado que «son muy importantes en un entorno cada vez más competitivo, que acompañan al espectador y crean una cita». Y ha avanzado qué tomará el relevo del serial diario ‘Dos vidas’ que finaliza a comienzos de este mes de febrero.

«Después de ‘Dos vidas’ tendremos otra serie diaria. Estamos trabajando en el desarrollo de otra serie, y esperamos poder tener una sustituta a su altura muy pronto. Yo creo que tenemos que recuperar un poco la época en esa franja. Con Servir y proteger ya tenemos ese toque actual. Y tal vez para no tener dos series en el mismo momento temporal tenemos que buscar otra época que traslade al espectador y le haga viajar», ha añadido.

«Seguiremos trabajando para seguir viendo ‘Los Misterios de Laura’, ya veremos cómo»

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE avanza las series que vienen, en ‘RTVE Responde’

A la pregunta de otro espectador, el directivo de RTVE también se ha pronunciado respecto al futuro de ‘Los Misterios de Laura‘ tras su regreso este mes de enero con una entrega especial. «La tv movie era un guiño a todos sus espectadores. Queríamos recuperarla y estamos muy contentos con los resultados de audiencia».

«Estamos hablando de la manera de recuperarla. También de nuevos formatos, no con una cuarta temporada, sino hacer eventos que tanto gustan a la audiencia y así mantenerla viva. Seguiremos trabajando para seguir viendo a Laura, ya veremos cómo», ha desvelado.

TVE trabaja en ‘Maitino’, el spin-off de ‘Acacias 38’

Otro de los asuntos que ha abordado Pastor ha sido acerca de si se plantean una continuación de ‘Acacias 38‘, el serial diario que se emitió durante seis años en las tardes de La 1. Así ha confirmado que se está trabajando en un spin-off, ‘Maitino‘, que aborde la historia entre Maite y Camino.

«Es una gran historia con mucho potencial para ser desarrollada. Sí, se está trabajando en esa posibilidad. Creemos que es una muy buena manera de recuperarla desde una óptica reciente. Y que ahora con la actualidad está más ligada su historia de amor entre ellas dos». «Merece la pena ser contada», ha sentenciado.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *