TVE cancela el serial ‘Dos vidas’ tras un año de fracaso en las tardes

TVE no ha renovado con Bambú Producciones la producción de una segunda temporada de su serial diario ‘Dos vidas’ tras más de 180 capítulos.

TVE se encuentra inmersa en una etapa de cambios tras la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia, y la consolidación de una nueva parrilla para 2022. Este es el caso de ‘Dos vidas‘, la serie diaria producida por Bambú Producciones que se despedirá de los espectadores tras la decisión de la corporación de no producir una segunda temporada.

Según avanza El Confidencial Digital y ha confirmado El Televisero, TVE ha comunicado a Bambú Producciones su decisión de no renovar el serial ‘Dos vidas’ que hasta el momento se emitía de forma diaria, de lunes a viernes, entre las 16:30 y las 17:25 horas. La serie cuenta con más de 180 capítulos emitidos a lo largo de la primera temporada tras su estreno el pasado mes de enero.

Sin embargo, según ha conocido El Televisero, al serial diario todavía le queda mucho en antena. Y seguirá en emisión hasta mas de la mitad de febrero de 2022, fecha en la que emitirá su último capítulo en las sobremesas de La 1.

Se suma así a las despedidas de otros dos seriales diarios de la cadena pública en los últimos meses. ‘Dos vidas’ tomó el relevo de ‘Mercado central‘, que se mantuvo dos temporadas en emisión. Antes, la cadena pública tomó la decisión de cancelar también ‘Acacias 38‘, después de seis años en antena.

Desde su estreno en enero hasta septiembre, la serie de Bambú ha promediado un bajo 6,6% de cuota de pantalla y logrado reunir a tan solo 720.000 espectadores en una franja en la que se impone ‘Sálvame‘ además de no hacer frente a su principal competidor: ‘Amar es para siempre’. El serial de Antena 3 le ha duplicado en su franja, al congregar en su novena temporada a 1,2 millones de fieles y alcanzar el 11% de cuota de pantalla.

Así era ‘Dos vidas’

La serie narra la historia de una abuela y una nieta, dos mujeres definidas como idealistas e inconformistas que quieren controlar las riendas de su destino. Está ambientada en la Guinea Española de los años 50 y en el Madrid de la actualidad. Entre el reparto destacan nombres como Amparo Piñero y Laura Ledesma, aunque el fichaje más sonoro fue el de Gloria Camila.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·