TVE cancela ‘Mercado Central’ y da luz verde a ‘Dos vidas’, un nuevo serial diario

‘Mercado Central’ acaba de estrenar temporada pero se despedirá de los espectadores a final de año tras no renovar en TVE.

Antes del verano ya se rumoreó con su cancelación. Finalmente, TVE apostó por renovar ‘Mercado Central‘ y fichar a grandes actores como Jordi Rebellón o Eva Isanta para su nueva temporada. Sin embargo, parece que fue todo un espejismo pues ahora la cadena pública ya prepara cambios de cara al próximo año.

Así, después de haber revolucionado su franja matinal con los estrenos de ‘La hora de la 1‘, ‘Como sapiens‘ y preparar una nueva tertulia con Jesús Cintora; los esfuerzos de TVE pasan por reformular sus tardes de cara al próximo año.

Por ello, TVE opta por cerrar definitivamente el serial de Diagonal TV con su última temporada. «Ya estaba planteado sabiendo que era muy fácil que terminase en esta temporada», aclara Jordi Frades, director de la productora catalana a Formula TV.

«Respeto la decisión de la cadena y ahora quiero buscar otro formato que le pudiese gustar a Televisión Española», asegura Frades sin romper la toalla con encontrar un nuevo hueco en las tardes de TVE. Hasta entonces, ‘Mercado central’ concluirá su rodaje a finales de octubre.

La incógnita ahora está en si este cambio será el único en las tardes de TVE, pues por el momento tanto ‘Servir y proteger’ como ‘Acacias 38’ así como ‘El cazador’ y ‘Aquí la tierra’ tendrían garantizada su continuación. Lo que está en estudio ahora mismo es el relevo de ‘España directo’ por otro programa de actualidad.

‘Dos vidas’, el regreso de Bambú a las tardes de TVE

Sin embargo, el deseo de Diagonal TV tendrá que esperar pues tal y como informa El Periódico, la cadena pública ya ha dado luz verde a la producción de ‘Dos vidas’, un nuevo serial diario producido por Bambú Producciones (‘Las chicas del cable’).

Con esta ficción ambientada en Guinea, la productora de Ramón Campos y Teresa F. Valdés volverá a probar suerte en las tardes de TVE tras intentarlo con ‘Gran reserva: el origen’ y ‘Seis hermanas’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'