TVE planea fichar a Julia Otero para este nuevo programa diez años después de su marcha

TVE estudia dar luz verde a un nuevo programa presentado por Julia Otero y producido por José Miguel Contreras y Prisa.

Si hace dos semanas, TVE presentaba su nueva programación en los Cines Callao y avanzaba que Gemma Nierga tendrá un nuevo espacio a nivel nacional al igual que Xavier Sardá con ‘La gran confusión’; ahora sale a la luz que la cadena pública estudia la vuelta de Julia Otero a la televisión con un nuevo programa producido por Prisa y Lacoproductora, la productora de José Miguel Contreras y encargada de hacer ‘Las cosas claras’.

La intención era aprobar la producción de este nuevo programa presentado por Julia Otero el pasado martes en el Consejo de Administración. Sin embargo, la dimisión de José Manuel Pérez Tornero trastocó todos los planes y dicho consejo estuvo dedicado íntegramente a la votación de Elena Sánchez Caballero como la nueva presidenta interina de RTVE.

Así, según avanza Vozpopuli, la luz verde a este nuevo formato producido por José Miguel Contreras y que supondría el regreso de Julia Otero a la televisión tendrá que esperar. Cabe recordar que Lacoproductora alcanzó un acuerdo en marzo para integrarse dentro del departamento de Vídeo de Prisa liderado por Fran Llorente, ex-director de los informativos de TVE durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y director de Proyectos y Estretagia de RTVE entre 2018 y 2021 junto a Rosa María Mateo. Y posteriormente, director de RTVE Play hasta noviembre de 2021.

Tal y como avanza el citado diario, por este nuevo programa de Julia Otero, RTVE desembolsaría un presupuesto inicial de cinco millones de euros. Ahora habrá que esperar a que el Consejo de Administración apruebe su producción al igual que la de otros 15 proyectos más que se iban a debatir el pasado martes.

El regreso de Julia a TVE

Poco se sabe sobre este nuevo programa que supondría el regreso de Julia Otero a la televisión 9 años después de su último programa, ‘Ciudadanos’ en Antena 3. También supondrá la vuelta de la presentadora y locutora gallega a TVE después de conducir el espacio ‘Entrevista a la carta’ en 2012; que supuso su vuelta a la cadena pública tras el recordado ‘Las cerezas’, que presentó entre 2004 y 2005. Con su vuelta a TVE, Julia Otero compaginaría su labor al frente de ‘Julia en la Onda’, el programa que presenta en las tardes de Onda Cero desde 2007.

El estado de salud de la locutora

Un regreso muy esperado que coincide además con un buen momento personal pues la locutora ha dado la última hora sobre su estado de salud después de diagnosticarle un cáncer de colon en enero de 2021 y que le mantuvo apartada de los micrófonos durante casi un año.

Ahora, Julia Otero ha querido compartir con sus seguidores el resultado de su últimas pruebas médicas. «Pasaron #3Meses, hoy fueron mis pruebas oncológicas trimestrales. Todo va bien. Mi cariño para los que estéis en ese proceso o en tratamiento aún. El tiempo pasa y seguimos aquí, sonriendo y plantando cara a la incertidumbre», afirma muy feliz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Celeste en 'Masterchef 12'