¿Por qué motivo desaparece ‘Sálvame Sandía’ de la programación de Telecinco este viernes?

Telecinco modifica la programación anunciada, emite la semifinal del Eurobasket este viernes y se carga así ‘Sálvame Sandía’.

Tras los buenos resultados que está cosechando el Eurobasket 2022 en Cuatro y dado que la selección española ha logrado obtener una plaza en semifinales, en Mediaset han cambiado completamente de planes y han decidido trasladar a Telecinco el encuentro contra Alemania que se disputará este mismo viernes. El partido está previsto para las 20:30 horas y eso tendrá un impacto directo sobre ‘Sálvame‘.

La cadena emite además un previo desde las ocho de la tarde, lo que significa que la versión ‘Sandía’ del vespertino programa de La Fábrica de la Tele desaparece en su totalidad. Por otro lado, debido a que la duración del torneo es de dos horas aproximadamente -siempre y cuando no haya prórroga- también se levanta de la programación la segunda edición de ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras.

Y aún habrá otra consecuencia más: ‘Viernes Deluxe’ arrancará fuera de su horario habitual y, como pronto, iniciará su emisión a partir de las diez y media de la noche. En definitiva, un movimiento estratégico a sabiendas de que la retransmisión del partido es una garantía absoluta para impulsar sus malas audiencias en una franja maldita actualmente para el canal de Fuencarral.

De hecho, sin ir más lejos, este miércoles ‘Sálvame Sandía’ se hundía estrepitosamente y anotaba mínimo histórico con un 8,8% de share frente al 21,2% de ‘Pasapalabra’. Un registro que dejó un mal arrastre y perjudicó al informativo de Piqueras (9,9%). Tampoco la versión ‘Limón’ y ‘Naranja’ obtuvieron buenos datos, conformándose con un pobre 10,6% y 12,3% respectivamente y sin ser capaz de llegar al millón de espectadores.

Ante este inasumible rendimiento, se explica que Telecinco haya ordenado a la productora La Fábrica de la Tele la creación de un programa nuevo. Según avanza Yotele, la factoría ya ha configurado incluso un equipo de trabajo en el más estricto secreto con el que fraguar un formato que pueda sustituir a ‘Sálvame’ a partir de las 20 horas y que haga frente a ‘Pasapalabra’ de una vez por todas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'